Qué Debes Hacer Si Tienes un Familiar Que Sufre de Ataques de Pánico

Durante los últimos meses hemos recibido muchos emails de personas preocupadas por gente cercana a ellos, un familiar, un padre, un novio o una esposa, los que parecieran experimentar ataques de pánico.

A menudo, no resulta algo sencillo halar la mejor manera de hablar con alguien respecto de su problema, o siquiera entender cuál es exactamente este problema, en especial cuando la persona afectada toma una actitud defensiva o retraída cuando el tema es abordado.

He experimentado ambas situaciones: he sufrido ataques de pánico y he estado cerca de alguien que los ha padecido. Por ello, creo haber desarrollado un buen entendimiento de lo que se siente estar en ambos lados de esta cerca. Aquí te presento algunas cosas que es importante tener en mente:

  • Toma el asunto con seria consideración, aún si no logras comprenderlo. Para alguien que nunca ha sufrido un ataque de pánico, puede resultar ser muy difícil identificarse por completo con quien los padece, pero es esencial aquí que al menos intentes demostrar que estás intentando comprenderlo.
  • Nunca intentes razonar o convencer a la otra persona de que su ataque de pánico o de ansiedad es algo ilógico. Las personas que sufren de desórdenes de ansiedad ya saben esto, y que se los repitas sólo reforzará sus sensaciones de culpa y soledad.
  • Mantente paciente. No siempre será sencillo. Habrá momentos en los que te sientas frustrado e incluso enojado por el efecto que esta condición puede demostrar tener sobre tu vida; pero debes darte cuenta de que cualquier estrés o negatividad que añadas a esta situación sólo la hará peor. En lugar de ello, aliéntalos a desafiarse con nuevas actividades, ya sea salir a dar caminatas, visitar amigos o lo que sea, pero no los presiones y no lo tomes personalmente si te responden con un “no”.
  • Del mismo modo, deberías alentarlos a que busquen tratamiento médico si crees que es necesario, pero no los obligues a hacerlo. Al final de cuentas, ellos deben tomar esta decisión por su propia cuenta.

Finalmente, resiste la tentación de culparte a ti mismo o de sentirte culpable sobre lo que está sucediendo. Los desórdenes de ansiedad son extremadamente comunes. En verdad, nada de esto es tu culpa, ni la de nadie más. Sólo intenta ayudar en lo que puedas de las formas que te dije más arriba, y le estarás dando un apoyo invaluable.

{ 130 comentarios… envianos tu opinion }

Carmen 10.26.10 a las 3:17 pm

Muy interesante su articulo hace 2 meses a mi hija de 20 años le dio un ataque de panico y hasta ahora me doy cuenta que fue eso lo que sufrio la verdad que a veces uno es ignorante y no sabe nada de esto pero busca ayuda medica y el resultado que le dan es erroneo como el que nos dieron a nosotros y no nos quedamos tranquilos y decidimos hacerle varios estudios nosotros deciamos que habia convulsionada pero en realidad no fue eso tuvo un ataque de panico con todos las descripciones que he leido, ahora me siento un poco mas tranquila al saber en realidad que paso.

Su información sobre ataques de panico me ha servido de mucha ayuda.

María de Jesús 01.17.11 a las 12:40 am

Quisiera saber si un niño de 5 años puede presentar ataques de ansiedad y en qué forma se le podría ayudar.

kika 02.14.11 a las 4:15 am

Para mi a sido bastante dificil pasar por esto, me costo comprender todos los sintomas y si llegue al momento en que crei que me volveria loca.. creo que si es bastante importante tener claros los sintomas, pero sobre todo creer que hay un ser supremo que ante cualquier dificultad nos ayudara… bendiciones para las personas que se toman su tiempo para poder buscarle respuesta a todos nuestros cambios fisicos.. Gracias….

nancy 03.03.11 a las 3:07 pm

Mi hermana creo esta sufriendo esta condicion y es muy frustante ver como nos esta afectando grandemente a todos. De hechho no puedo dejar de pensar en esto todo el dia y no consigo ayuda. Hemos visitado varias siquiatras y no conseguimos ayuda. Ademas, ella se niega a aceptar q tiene ataques de panico y dice q fue a consecuencia de un medicamento que le inyectaron hace 13 anos llamado Lupron para la endometriosis. No quiere salir de este circulo y ella misma siente compasion por ella y no me gusta verla asi. Espero que de alguna manera me puedan ayudar, muchas gracias.

ARIADNA 03.07.11 a las 7:03 pm

se me disparo los ataques de panico a raiz de problemas con mi esposo para mi es un terror verlo enojado. comienzo a sentir un nudo en el estomago y de alli a temblar, falta de aire, el corazon se me salia por la boca (eso sentia) mis brazos se desmayaban y hormigueos en ellos, nauseas y presion en el pecho con dolor, pense q era un infarto pero todo estaba bien, a pesar que ya habia pasado horas del pleito no se me quitaron estos sintomas, y ahora cada vez que veo a mi esposo me vuelvo a sentir mal. no se que hacer? tendre que dejarlo??

estrella 03.12.11 a las 8:49 pm

hola soy estrella de colonia uruguay me gusto esta pagina xq hace 9años q sufro de panico pero los medicos no me an ayudado a salir de esta pesadilla quisiera conectarme con gente q tenga esta enfermedad.gracias

estrella 03.12.11 a las 8:58 pm

soy estrella como dije casada y con 3 hijos y hace 9 años estoy enferma me dijo un doctor q hiciera de cuenta q estava invalida q en ves de los pies me faltava la cabesa jaja eso hice no me rendi me rei y no me recupere pero sigo luchando dia a dia.los q tengan esta enfermedad tan triste no se rindan lucen hasta encontrar una pequeña salida

Mariela 03.20.11 a las 2:19 am

Excelente página, gran informacion muy recomendada a los pacientes y sus familiares, yo no queria creerle a mi medico, yo misma me queria diagnosticar, creia que tenia diferentes enfermedades, pero ahora entiendo que es ANSIEDAD.

Tuve episodios como los descritos en esta pagina. No estan solos(as), pero la mejor medicina es la busqueda de la presencia de Dios en nuestras vidas, se los aseguro.

Hacia adelante a todos(as) sigamos en contacto!!!!!!!!!!!

Rosa. 04.02.11 a las 9:49 pm

todos estos sintomas que describen,nos limita como personas,por momentos hacen de uno,un ente,que nos pone mal cuando nos sucede en la calle o un negocio,sobre todo cuando el comun de la gente nos mira,mas mal nos pone,ahora si compruevo que la persona no me esta mirando,se atenuan los sintomas,es muy feo,todas estas situaciones.si en mi caso me mira en un ataque de panico me pongo peor.puedo pensar que las personas ante esto,se rian de uno,tambien puede ser real,que se rian del momento que uno pasa,no se si es por ignorancia.

CECILIA 04.05.11 a las 6:29 pm

mi nombre es cecilia,tengo 25 años y sufro de ataques de ansiedad,todo comenzo en diciembre de 2010 de repente,yo salia a pasear todos los dias con mi hijo de 2 años,hasta que un dia de la nada sentia que me moria,me faltaba el aire,tenia palpitaciones,no comia o lo que comia lo devolvia,no podia salir ni a la puerta o si salia,volvia corriendo como si me persiguiera alguien para matarme,era horrible.
empece a ir al psiquiatra,el cual me medico con un ansiolitoco y un antidepresivo,ya llevo casi 2 meses de tratamiento,acompañado de terapia y gracias a todas las personas que me apoyan y la voluntad (que considero yo que en estos casos lo mas importante es poner voluntad y tener pensamientos positivos) estoy saliendo adelante,todavia me cuesta estar entre la gente,pero por lo menos ahora me puedo quedar sola en mi casa y puedo salir a comprar sola tambien.
se puede salir de este infierno,porque al principio eso parece,pero lo mas importante es mantener los pensamientos positivos y aferrarse a las personas que uno mas aprecia,porque eso acompañado a la terapia y la medicacion te sacan adelante en poco tiempo.

Roxana 04.09.11 a las 9:26 pm

me llamo Roxana tengo 16 años y hace 2 años mas o menos que sufro ataques de panico al principio era una gran desesperacion para alibiarme hasta que se me pasava la agitacion aunque el miedo seguia hasta que encontraba una distraccion(el tiempo en que trascurria era un poco mayor al que sufro actualmente).
hace 2 años cuando lo sufri por primera ves no savia que era, hasta llegue a pensar que tenia asma. pero un dia vi en un programa cuando una persona sufria lo mismo que yo y entendi que era un ataque de panico.
me sirvio mucho esta paginas por que me ayudo a comprender sobre lo que es esta enfermedad(si se llama asi), sus sintomas(los que yo no experimentaba) y su tratamiento… muchas gracias por ayudar a las personas que lo necesitamos!!!

claudio 05.18.11 a las 9:11 pm

quisiera saber si hay alguien que pudiera ayudarme con respecto a esta enfermedad a mi lo que mas me preocupa es que hay un tiempo que parece que mejoro y en un segundo vuelve y lo peor es que de noche me despierto ahogado y sin aire, teniendo que recurrir a los ansioliticos o hipnoticos para poder dormir, muchas veces al otro dia estoy perfecto pero llega la noche y vuelve a ocurrir muchas oro mucho y le pido a dios que me ayude, soy divorciado y me volvi a juntar tengo un bebe de cuatro años y me aterroriza pensar que me pueda pasar algo. les agradesco su atencion y no bajemos los brazos .-

mery 05.20.11 a las 3:48 am

HOLA,hace 13 años q sufro de ataques de panico, durante 2 casi no sali mas alla de mi puerta, al comienzo con terror salia a distintos doctores a los que mis padres me llevaban, solo puedo decir que nada hicieron por mi, dejabamn entrever q eran cosas de adolescentes puesto q solo tenia 16 años, ahora con casi 30 años como me hubiera gustado saber de esto antes, hace 3 añlos me di cuenta de lo que padecia por un tema q dieron en radio, fue muy triste darme cuenta de esa manera y no por dres, que supuestamente estaban califiacados para dar un diagnostico, la verdad vivo tiste perdi 13 años de mi vid teniendo “miedo al miedo”, aun no me curo , no se puede vivir asi…si alguien puede ayudarme lo agradecere infinitamente aunque no creo q ya tenga solucion mi problemaa despues de tantos años.

pablo 07.01.11 a las 5:51 am

en primer lugar felicitar por este espacio que podría llagar a ser uno muy importante para compartir lo que significa el pánico o tag TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA. yo convivo con este trastorno o enfermedad desde el año 2005. en mi experiencia persona considero que hay etapa y temporadas mejores y peores pero siempre avances.
respecto a los seres cercanos que les toca vivir una crisis de pánico
1 no todos entiende y algunos llegan a sentir culpa, puedo asegura que nadie que haya vivido esto sabe de que se trata, pero sí pueden acampañar de forma tranquila, cerca de la persona .pero no pegada preguntando sí, TE SENTÍS MEJOR¿ QUERES UNA AMBULANCIAS?. en el ámbito y el momento de un episodio despejar a otros y que allá sonidos cálidos NO MÚSICA. pero sí un movimiento, un vaso en agua, alguna buena máscota cerca.
2 en caso de la soledad es importante tener a mano alguna sublingüal y los teléfonos a mano, esto da una seguridad extra, con agenda de taxi y amigos que puedan escuchar en ese momento o luego del trance.
.. los que tenemos estos episodios con mayor o menos intensidad necesitamos posteriormente descansar dormí y retomar nuestras vidas cuando sentimos la fortaleza nuevamente. en mi caso recuerdo que un episodio me dejaba inmovilizado por días y semanas. en está etapa me recupero en horas y puedo continuar con mi vida “ normal“ . no es fácil naturalizar el pánico, pero es la mejor forma de convivir con el. tengo mucho más para agregar pero será en otra oportunidad, saludos!
siempre digo que nadie a muere de pánico eso me mantiene vivo :)

olguita 07.23.11 a las 11:45 pm

estoy en el climaterio. no se si los ataques de panico producen tension alta o por la tension alta se medisparan los ataques de panico. los sintomas zumbidos en los oidos, taquicardia horrenda, sensacion de desvanecimiento, hormigueo alrededor de la boca y en las manos malestar estomacal, temblores por frio y manos calientes. por supuesto ire al medico solo quiero saber si alguien tiene estos sintomas

Lina 07.29.11 a las 2:13 am

Hola, sufro de ataques de panico hace 9 meses es horrible porque he leido en todos lados que debemos ser positivos,pero realmente es dificil ser positivo cuando empiezas a sentir los sintomas lo unico que me ha. Ayudado es que desde entonces estoy muy unida con mi familia tengo un esposo que parece psicologo porque es el que me aconseja tres hijos maravillosos y que solamente me dan muchas alegrias en vez de problemas y unos padres que me han acompanado todo el tiempo,desde hace poco he tratado de ver todo lo bueno de lo que me rodea que es mucho y realmente esa es la mejor terapia, BUENA SUERTE!!! A todos

Laura 08.01.11 a las 9:51 pm

Soy Laura. tengo 27 años; provengo de una familia desestructurada y mi vida sigue la misma linea s todo un desorden!
Hace 6 años aprox al fallecer 1familiar qrido fué el detonante para que junto con otras circunstancias muy stressantes de mi vida sufriera mi 1º ataque de pánico. Desde entonces hasta ahora siempre que no he podido digerir todo lo que me sucede mi cuerpo y mi mente responden con ataques de pánico intensos, en los que verdaderamnt siento que me muero…
Desde anoche he sufrido 4 crisis… se me ha vueto a dsiparar el mecanismo y me siento muy frustada, pues tnía en mente hace un viaje largo por motivos de trabajo y con esta “enfermedad” repentina me siento tan impotente, débil y vulnerable… que siento miedo hasta de quedarme sola en casa por pánico a que vuelva.Tdo este asunto no hace más que desencadenarme 1profunda depresión de la que no sé como salir…
Algien sabe de lo que hablo… Estoy pasando mi peor verano… cuando se supone que es época de relax, salir, viajar, reír, disfrutar… siento como que en estos momentos el mundo y la vida no va conmigo… me siento ajena a mi propio cuerpo… atada a esta odiosa enfermedad?… alguien tiene palabras de consuelo para mí….?

Javier Leon 08.23.11 a las 5:02 am

gracias por lo consejos son indispensables para mi en esto momentos ,gracias de nuevo.

zeneida 09.07.11 a las 3:21 pm

en realidad yo sufro de estos sintomas de panico y antes no sabia porq me susedia esto pero gracias adios cada dia lo supero con mucho esfuerzo

maritza 10.17.11 a las 11:30 pm

yo tengo casi un ano sientiendo esto es demasiado horrible que debo hacer para curarme no se a donde ir me da taquicardia mucho miedo el miedo mas grande es dejar a mi familia que los amo tanto

andres 12.05.11 a las 3:41 am

Hola!
Me llamo Andres y he leido todo sbre los ataques de panico, desde ahi que me di cuenta que me estaba pasando por lo mismo que todos ustedes, la verdad que es terrible la sensacion que se siente,fui al doctor y me dio unas pastillas para la depresion y anciedad, pero pare de tomarlas al tercer dia porque estaba caminando en el mall y senti que algo no andaba bien, primero sentir un peso en el pecho muy grande luego que me ardia y hormigeo en los brazos luego como que me pasaria algo peor que moriria de un ataque,me sentia que me quedaba ahi mismo sin aire, luego respire profundo y le pedi a dios que me ayudara bueno paso y segui caminado y luego 15 minutos despues sentia que nuevavente venia pero esta vez no fue tanto, ese mismo dia deje de tomar las pastillas que me habia dada el doctor hace 3 dias(Citaloplam) porque pense que pueden se efectos secundarios, la verdad que ya nose que hacer ahora voy a ir al doctor otra vez a ver que me dice, pero si alguno de ustedes me recomiendo algo se los agradeceria.
Gracias y fuerza para todos.

yusimi 12.06.11 a las 3:41 pm

como se puede salir de esta espantosa enfermedad no me deja vivir en paz .sufro mucho porque no me deja disfrutar de mis tres preciosos hijos y mi esposo .los ataques de panico me repiten muchas beses .quiero curarme para vivir una vida normal y agradable con lo que mas quiero mi familia

pedro 12.08.11 a las 4:28 pm

Quisiera contarles que sufri de un ataque de panico y pense que era el único hasta que me cruce con mucha gente que tuvo y todos me contaron que lo pasaron entonces sale uno del encierro de si mismo y se da cuenta que a todos nos pasan cosas pero debemos aceptarzalas y enfrentarles. Le contare que cuando entro yo a los foros en todos lados me dijeron que creyendo en dios se curaria.Si uno tiene miedo a la muerte no cree en la vida eterna despues de la muerte ahi esta la paz que todos buscamos. Esta fé que busco todos los dias y dios me dio señales les prometo que fue asi sumado a una gran persona mi psiquiatra me pidio en que viva el momento minuto a minuto el 100% y le agrande lo bueno. Tambien hice el arte de vivir las respiraciones te enfocan un monton. Deje el cigarros,acohol en mala medida,cafe,te no comer tanta carne mas verduras.Yo tuve hasta operaciones hernia de hiato en la ansiedad es la primera que me siento bien desaparecieron mis gases por los nervios y me aboque a dios que daria todo y lo demas o dejo en manos de Dios. Espero que les sirva. Le prometo que se van a dar cuenta que esto es algo bueno que les paso la vida, salgan de si mismo y preocupesen de los demas eso los ayudara a llenar su cabeza de cosas que no suman, arriba a vivir la vida minuto a minuto, Abrazo y mucha fuerza no estamos solos en esto habran las puertas para que los ayuden de todo lados pero ustedes tiene que tener la esperanza que esto va a pasar y que despues van a ayudar a los que necesitan para contarles que ustedes la pasaron y que todo pasa en esta vida.

Ana Beatriz Conde 01.06.12 a las 12:48 am

Hola a todos,me llamo Bety y os animo a todos los que pasais por esto a que sigais luchando.Yo llevo dos años y medio viviendo con una persona que sufre durante el dia de ataques de pánico,que más o menos controla,pero lo peor es en la noche mientras duerme,de repente despierta a gritos y siente que se muere,yo no sé que hacer,a veces me siento impotente porque esto es un sinvivir,trato de acariciarlo,darle ánimos y controlar su sueño,pero tengo que vivir pegada a él,no me molesta para nada porque le quiero mucho,pero me gustaría poder ayudarle más y no sé como.Mucho ánimo,si veo avances en el proceso de seguro que informaré de ellos ya que estoy tratando de buscar una solución.Muchos besos a todos.

mona 01.10.12 a las 7:55 pm

hola , desde hace una semana empece a sentir estos panicos, trato de sobrellevar el ataque , antes no sabia lo q tenia, pero agradezco mucho sobre toda la informacion q lei, ahora se q es algo pasajero y q pasará, me encomiendo en esos momentos a mi papito Dios y creanme me alivia muchisimo, ahora voy a practicar la respiracion con el diafragma!!!, sé que saldré de estas crisis, pongo toda mi confianza en Dios x q él es mi escudo no me fallará lo declaro en el nombre de Jesús. amén
Bendiciones y fé.

jose manuel chandias 01.16.12 a las 4:04 am

doy gracias a quienes se esfuersan en entendernos no todos pueden la verdad no tienen la culpa , espero poner en practica los consejo que e leido en este blok por el bien mio y el de mi familia para poder ser mas feliz en esta vida y no causarles comflictos a mis hijos feliz año para todos .

Ninfa Recio 01.28.12 a las 10:50 am

Sufro ataques de pánico desde hace un buen tiempo, me di cuenta que me los desencadeno un medicamento para el azúcar , que aunque yo soy hiploglusemica me lo dieron para adelgazar una endrocrinologa, el Hanumet) pero ya tengo que tomar lexotan de 6 miligramos para cuando me da, nunca se porque cuando ni en que momento, hoy fue en mi trabajo. Empiezo por sentir un hoyo en mi estomago literal y mucho miedo, ganas de salir corriendo y regresar a casa para sumirme bajo la cobija con el dedo en la boca hasta que pasa, a veces intento como resistir y me tomo mi pastilla y me quedo muda y como fuera de mi, como en otro planeta ne tercera dimensión , a mi me dan miedo, pero los reconozco cuando llegan y me río de ellos, aunque aun no se como evitarlos gracias por sus consejos y por dejarme saber que nos única en este problema.

Ninfa Recio 01.28.12 a las 11:02 am

Ha Estrella dile a ese medico que te dijo que te faltaba la cabeza en sentido figurado, que a el le viene falta conocimiento, pues mira que tos trabajadora y mi trabajo es pensar y mis hijos son 5 desde 31 años el mayor hasta 17 la Reyna mas chiquita y mi vida es sociable aun con ataques de este maldito pánico, a veces he tenido que salir al baño a llorar o salirme de la boda de mi sobrino a escondidas, Per. Mi cabeza función muy bien mas que mi piernas cre yo tengo casi 51 años ya en Mayo si DIos me deja llegar, gracias a todas ustedes y a los médicos que si piensan en nosotras como algo serio a tratar, no como invalidas mentales.

SOLANGE 01.31.12 a las 8:13 pm

HOLA yo sufri durante casi toda mi adolescencia de ataques de panico en ese momento no era tan difundido como ahora.es dificil entenderlo si no lo pasas, esta de mas contar mis sintomas y todo lo q padeci. varios aca lo sabran.lo que queria transmitir es q es una enfermedad que requiere de un cambio radical de perspectiva ante la vida, es como si nuestra cabeza estuviera diciendo basta!!! NO QUIERO SEGUiR FUNCIONANDO MAS ASI M CANSE!hay un antes y un despues de esto las cosas simpre pasan por algo “escuchemonos”y busquemos hacer siempre cosas q nos hagan sentir bien busquemos estar bien sentirnos bien! la vida es un conjunto de momentos felices,cambiemos esos temores por miradas hacia arriba podemos hacer maravillas con nuestros pensamientos si nos proponemos estar bien!

mary 02.01.12 a las 9:33 pm

Hola, a mi me dan diario 5 o 6 hasta 10 al dia llevo tratamiento médico, y la verdad es que mejoro solo por dias es desesperante, y crees que nadie te entiende, y piensan que solo exageras aún no me rindo, pero es dificil, porque hay dias en los que nisiquiera puedo salir, con decir que llevo dos años sin poder mantener un empleo, no pierdo la fe en que algún día pueda retomar mi vida. animo…

NATALIA 02.03.12 a las 2:56 pm

hace mas de 4 años que sufro de ataques de panico, pero nunca logre entenderlos bien hasta ahora que he leido esta pagina. Me ha a yudado a comprender mucho mas lo que me pasa y a conocer los sintomas nuevos que a a veces aparecen. Hice tratamiento durante tres años y anduve muy bien, pero hace un año atras pase un momento muy doloroso y muchos cambios en vida, y lamentablemente los sintomas volvieron a parecer, a veces los puedo controlar pero otras me superan. Lo peor es que quiero buscar un bebe con mi esposo, y no puedo tomar medicacion.

valeria 02.06.12 a las 3:52 am

hola soy valeria hace 1 mes que estoy con ataques de panico es horrible,hace unos dias empese con tratamiento y me siento un poquito mejor yo creo que de esto se sale hay que poner mucha garra y hacer todo lo que dicen los especialistas fuerza para todos los que sufrimos de esto.

tamara 02.09.12 a las 9:02 pm

hola soy tamara sufro de crisis de pánico hacen como 6 meses apenas me sentí mal con esas sensaciones fui a medico y me diagnosticaron crisis de pánico me derivaron a psicología pero de los 6 meses k ya llevo en tratamiento aun no e tenido mejoría no e avanzado nada ahora a retrocedido porque cada ves q me viene una crisis tengo q comenzar todo de cero es terrible tener esto siento k me voy a morir cuando me viene me descontrolo hasta lograr irme del lugar en k me dio y no vuelvo mas no entiendo a k se debe esto no tengo ningún familiar k sufra de esto solo yo y para mi es caótico porque nadie me entiende y lo mas terrible es k siempre me enfermo del estomago de los puros nervios me da una digestión k casi no puedo comer ya mi alimentación no es buena solo alimentos livianos e bajado de peso y me siento depresiva por no hacer lo k hacia antes tengo una hija de 2 años k necesita de mi x favor ayúdenme a salir de esto o por ultimo poder controlarlo mucha fuerza también a todas las personas k sufren de esto se k me entienden gracias por los consejos k nos dan y por el tiempo k se hacen…………….

BRUNO 02.16.12 a las 7:19 pm

ESTE ES UN ESTADO EN EL CUAL ES MUY DIFICIL EXPRESAR LO QUE UNO SIENTE, TUS SENTIMIENTOS SE POTENCIAN ESPECIALMENTE LOS MALOS, PERO COMO DICEN AHI ARRIBA EN UN COMENTARIO , CON LA FE EN QUE TODO VA A SALIR BIEN , SE ABRIRAN PUERTAS PARA QUE TODOS PODAMOS SALIR DE PIE Y CAMINANDO COMO SI NADA HUBIERA PASADO,, YO SIGO AFRONTANDO ESTOS ATAQUES DE PANICO, Y DE HECHO ESTOY METIDO EN ESTA PAGINA PORQ EN ESTE MOMENTO ESTOY SOLO Y ESTOY ATRAVESANDO POR UNO , Y PARA CREER QUE LO MIO NO MATA A NADIE Y ES NATURAL EN EL SER HUMANO, ME ENCONTRE CON TODO ESTO, ES MUY INTERESANTE Y ME ALEGRA QUE HAYA GENTE QUE PUEDA EXPRESAR CON PALABRAS LO QUE OTROS NO SABEMOS EXPRESAR.. MUCHA SALUD Y VIDA PARA TODOS LOS QUE LEAN ESTE MENSAJE , Y SE MUY BIEN LO QUE SE SIENTE PASAR POR ESTE MOMENTO FEO…UN ABRAZO ;)

slein 02.16.12 a las 9:50 pm

quisiera saber de un buen squiatra aqui en caracas para llevar a mi jija que le han dado ataques de panico por favor recomiende un buen doctor envieme el correo o el tlfono del doctor gracias de ante mano

NANCY MADRUGA 02.19.12 a las 9:07 am

HOLA PENSE Q SOLO ME PASABA A MI Y QUE ESTABA LOCA PORQUE AL SALIR DE LA CASA SOLA SIENTO Q MUERO NO PUEDO NI LLEVAR LS NENAS AL JARDIN Y ES TRISTE ESTAR DEPENDIENDO DE ALGUIEN PARA Q TE ACOMPANE

Linda 02.21.12 a las 5:00 am

Estar con esta enfermedad es horrible , necesito saber si puedo controlarlo sin medicamentos ?

Eynes 03.10.12 a las 3:03 pm

lindas personas , lei todos los comentarios y por suerte podemos decir que solo tenemos o tuvimos ataque de panico, SI SE PUEDE CURAR, tenendo confianza en uno mismo, valorarnos , ser humildes y reconocer que necesitamos ayuda.
mi primer consejo : ir a psicologo , te muestra el camino.
segundo consejo : nadie es mas importante que nosotros mismos, si no como ayudamos a los que dependen de nosotros.
tercero: siempre en el dia hacer lago que te haga feliz.
beso a todos, yo pude salir.

WILSON 03.10.12 a las 8:21 pm

queridos amigos yo llevo cuatro años sufriendo de ataques de panico y mientras mas leo sobre el problema mas estoy consiente que uno lo puede superar y que lo positivo de todo , es que al final uno sale mas fortalecido como persona por que logra fortalecer muchos aspectos de nuestro yo interior saludos y mucho animo para todos no estamos solos y como dijo un gran sabio la felicidad la escoge uno mismo.

alejandro 03.13.12 a las 6:09 pm

necesito ayuda soy de cordoba de pueblo donde nadie puede llegar a entender , mi vida se ha frustado muchisimo .estoy a punto de perder mi trabajo a raiz de esto que me sucede , ya hace siete años que no consigo un asenso ya que no he podido capacitarme por miedo viajar solo , ir a estudiar en los distintos cursos con gente que no conozco. y asi sucesivamente .mi psiquitra me ha medicado con alplax net y rivotril sublingual para cuando me suceda un episodio.estoy perdiendo el eje de mi vida en todos los aspectos :economicamente, laboral, social , y sentimentalmente .tengo 33 años y ya no se que debo hacer.

melissa 03.14.12 a las 11:31 am

lo peor de estos ataques es que mi pareja no lo entiende.como los medicos me dicen que todo esta en mi cabeza,pues en cuanto me viene un ataque mi novio empieza a decirme que me voy a quedar loca y que me deje de tonterias que tengo un hijo y una casa que llevar.esto ase que se agrave el ataque de panico.ayer me duro 7 horas y el medico me receto un ansiolitico cada vez que me viniese un ataque pero ayer me tom e tres y nada de nada,el corazon seguia latiendome a 180 pulsaciones.tengo miedo a morirm y lo unico que se me viene a la cabeza es que me va a dar un infarto o que el ataque nunca se va a terminar.hoy estoy angustiada por que temo que se repita lo de ayer.si alguien quiere hablar de esto mi correo es melissariospolonio@hotmail.com.saludos y animo para todos

Edicita 03.14.12 a las 4:19 pm

Hola a todos, yo hace unas semanas atraz, perdi a mi padre, lo acepte con mucho dolor, pero pasaron unos dias y me dio un ataque de panico, se siente muy feo, pense que me moria. Pero fui al médico, me mando hacer muchos exámenes, pero el me dice que al saber todos los resultados, me va a derivar al psicologo, espero que pueda superarlo.
Asi que espero tener buenos resultados y poder mas adelante contarles como me va.
Pero siempre hay un Dios, que nos va a cuidar y a entender.

ramon 03.16.12 a las 12:12 am

yo sufro hace trece años de panico y ansiedad y no lo puedo controlar hasta el dia de hoy y me siento q estoy muy solo en esto

Carlos 03.17.12 a las 9:51 pm

Hola que tal, yo soy un chico de 24 años que lleva 9 años con está enfermedad tan horrible. He estado bien varias veces y tenía 2 años masomenos normal porque estaba bajo medicación, tomaba escitalopram y ami me funcionaba. Pero de lo bien que estaba decidí decirle al médico para dejarlo y este año empecé sin pastillas. Y me Han vuelto los ataques super fuertes, yo no se si alguien también sienta como unas sensaciones espantosas dentro del cuerpo, como eléctricas calurosas que te dejan los músculos tensos, y con dolores de cabeza. estoy Muy triste xq como me Han dado estos ataques tan fuertes durante varios días he decido tomar de nuevo las pastillas. Espero algún día poder dejar los medicamento y no tener estos ataques tan intensos. Ánimo para todos.

vayo 03.20.12 a las 9:43 pm

hola a tod@s, llevo ya 13 años de padecre este problema, despues de terminar tratamientos de hasta por 2 años o mas, solo logro pasar mas o menos bien por 4 meses ,de ahi vuelvo a recaer y vuelvo a parar donde el psiquiatra, he tomado lexotan,rivotril,luvox,sertralina pero a la larga vuelvo a lo mismo. ademas de ser hipertenso y tener sobrepeso, siento hasta deceos de suicidarme, este maldito p´roblema me a llevado 4 veces al hospital,con arritmias llamadas extrasistoles,taquicardias,bradicardias, etc . dicen que esto no se quita y hay que convivir con este lio de por vida, esto a mi me limita de llevar una vida normal, ademas de vivir en pais muy violento, haber pasado mi infancia en la guerra, haber estado en fuegos cruzados,bajo bombardeos aereos, etc. todo esto abona segun mi doctora que no mejore considerablemente en esta enfermedad, ademas de ser pobre,tengo a mis 2 padres ciegos por culpa de la diabetes. dicen que algun dia se me quitara esto, quizas cuando muera seguramente. saludos desde El Salvador.

Ruth 03.22.12 a las 2:45 am

Hola,

yo sufria de ataques de panico casi todas las noches, pero estuve en psicoterapia durante seis meses entendiendo y analizando detenidamente las situaciones que me generaban ese miedo a la muerte incontrolable, he mejorado en un 98% sin necesidad de medicamentos ya casi no tengo ataques de panico y cuando siento los sintomas llegan, no lucho contra ellos, dejo que pasen y me pongo a ver television o hacer algo que desenfoque mi mente de lo que estoy viviendo. He entendido como funciona mi mente asi que les recomiendo un buen psicoterapeuta.

judith 03.27.12 a las 4:36 am

Hola soy boliviana y nunca paso por mi mente experimentar un ataque de pánico, pero si lo experimente en dos oportunidades , me sentí morir, estuve en tratamiento 4 meses con clonazepan después de un mes me dieron ataques de ansiedad, asociados estados de pánico pero leves , que esfuerzo y paciencia fui controlando relativamente, pero un día amanecí muy mal por lo que tuve que retomar nuevamente el tratamiento. la vida es muy irónica uno piensa tener cualquier enfermedad de tipo orgánica peno nunca se nos pasa por la mente tener una enfermedad psicológica y para el colmo peor si uno es medico como yo es muy bueno que existan este tipo de paginas para que la gente sepa que no esta sola y tener en cuenta las recomendaciones que publican

gabriel gonzalez 03.27.12 a las 6:11 pm

necesito ayuda mi hija sufre este mal en el momento. este panico aparece cuando empiesa sus estudios de colegio es un temor a que las cosas le salgan mal, apesar que es buena estudiante ya que ocupa los primeros puestos. me da mucho temor pues la escucho desir que desea suicidarse, vivo en un tercer piso y por lo de la iperventilacion acude mucho a la ventana. me duele mucho verla llorar tanto, se esta bajando mucho de peso, durante el ataque sus ojos tratan como de salirse de su orbita

Mir 03.27.12 a las 10:11 pm

Yo tengo a mi hija de 17 años con ataques de pánico, hipocondria. realmente es doloroso verlos pasar por eso, yo fui la que estuve a la madrugada apoyándola cuando le agarró. Lo que les aconsejo a todos los que pasen por este duro momento es que no duden de concurrir a un psicólogo y en lo posible a un psiquiatra. No dejen de tomar la medicación de golpe por nada en el mundo porque volverán los ataques, dejen que lo decida el médico si deben dejarla o no. Pero de la única manera que se sale es con terapia y psiquiatra.No se dejen estar, hagan un tratamiento y seguramente todo va a pasar.

OSCAR 03.31.12 a las 5:37 pm

HOLA AMIGOS SABEN QUE LA INCOMPRENCION A LO QUE NOS OCURRE ES LO QUE MAS AFECTA, PUES CAUANDO UNO TIENE ESTOS ATAQUES SE SIENTE INCOMPRENDIDO, PERO TAMBIEN NO DEBE DE CONSENTIRSE LA ENFERMEDAD SINO UNO SE AGRABA, HAY QUE CONSIENTISARZE QUE LO QUE ESTA FUERA DE NUETRAS MENTES NO “EXISTE” ES LO QUE MAS CUESTA, ESPERO AYUDAR CON ESTE SENTIR

cesar 04.01.12 a las 11:01 pm

La verdad, que como dicen, es muy dificil ponerse en el papel de la persona que tiene panico, en este caso es mi señora, que viene hace un tiempo presentando este problema. Ahora gracias, a la ayuda que entregan ustedes, se como reaccionar…

saludos y gracias.

Mirelys Perez 04.04.12 a las 11:54 am

Hola les cuento q mi esposo padece de ataques de panico cada dia esta mas desesperado y le estan dando los ataques con mucha mas frecuencia y cada vez mas fuertes el se pone muy muy mal yo me desespero porq tengo mucho miedo no se q hacer y le pido tanto a dios q le quite esa desgracia yo lo adoro el es mi todo el amor de mi vida. por favor si alguien me pudiera ayudar o aconsejar lo agradeceria .gracias salud y suerte.!!!!!!

yamil 04.11.12 a las 3:42 am

hola a todos soy de bolivia tengo 20 anhos y sufro estos ataques de panico desde hace como unos 10 anhos y yo pensaba que era el unico o uno de pocas personas que sufrian con esto pero al leer los comentarios me di cuenta que no es asi y que no estoy solo por suerte tengo el apoyo de mi familia. fui donde un psicologo especialista en estos transtornos y me ayudo con algunos medicamentos y me dijo que poco a poco tengo que enfrentar mis miedos pero como entenderan no es nada facil por la sensacion que uno sufre en el momento pero ahora lei y pude identificarme con varias personas que tienen los mismos sintomas y me tranquiliza saber que no estoy solo y q no somos pocos agradesco esta pagina por que ayuda a tratar los transtornos que uno sufre les dejo un pequenho consejo que ayuda a distraer la mente y poder llevar un poco mejor esto de los ataque y es leer un libro eso ayuda a concentrarte en otra cosa saludos a todos y como dice el comentario mas arriba con la ayuda de dios se puede todo hay que tener FE! saludos…

Aracely 04.12.12 a las 12:42 am

Hola, yo he sufrido ataques de pánico, iba al médico y me decia que eran cólicos hasta que vi una nota en la tv argentina a Carmen Barbieri y ahi ella relataba los síntomas que yo tenía, fui al médico y le consulté si sería eso lo que me pasaba y me confirmó que si, ella es mi médico desde hace 13 años y fui yo que tuve que descubrir lo que me pasaba, por lo general me daban dormidas por lo que no me daba tiempo a poder hacer algo, ahora, gracias a Dios, me han dado pocas veces pero cuando empiezo a sentirme mal y me doy cuenta que es eso, que no es fácil porque uno queda totalmente bloqueado, corro al azúcar y me como varias cucharadas, me tomo algún antiespasmódico y espero porque esta situación puede durar entre 10 o 30 minutos, tengo la certeza de que lo voy a superar completamente, no somos locos, ni nos estamos volviendo locos, somos muchas las personas que pasamos por esto, un abrazo desde Maldonado, Uruguay, Aracely

oscar Gdl 04.17.12 a las 7:12 pm

Hola, mi nombre es oscar, hace un mes que sufro de estos ataques de panico, aqui en guadalajara hay unas escuelas de inteligencia emocional, en donde te enseñan a controlar un poco tus emociones, y te levantan mucho el animo, te ayudan bastante, llevo 15 dias sin los ataques sin embargo en ocasiones quieren regresar, en esos momentos me encomiendo dios, y los sintomas se van, les recomiendo un libro, se llama como controlar los ataques de panico y ansiedad, ami me lo recomendaron en los cursos que tome espero y los ayude, por que en realidad es algo bien dificil, por que tu crees que eres la unica persona que sufre de esto, sin embargo me reconforta el saber que es algo que puedes superar, a echarle ganas que la vida es hermosa, no ai que dejarnos vencer por esta situacion….

Margarita 04.19.12 a las 7:19 pm

La verdad que estoy maravillada con todo lo que he leído, hace
aprox 6 años que viví en carne propia lo que uds. No es nada agradable pero hay formas de aprender a superarlo. Primero que nada la fe y luego el resto. No puedes anticipar pero cada vez te conoces mejor y existen alternativas. Es bien importante el apoyo de tus seres queridos y que comprendan que estamos enfrentando es crucial para la estabilidad y mejoría de esta condición. No es nuestra solo un ave de paso…retrocedan el reloj y busquen exactamente cual fue la primera vez y porque?? Todo eso que les parece amenaza no lo es, nisiquiera existe pero nos ayuda a mejorar hasta ir enterrando lo que tanto nos atormenta. Es necesario que busquen los mejores especialistas en psiquiatría y psicología en adición a cambiar tu estilo de vida. Cuando lo desees di lo que se te pega la gana y regañate a tí mismo(a) por que eres muy valiente al cruzar la línea de hablar de tus temores. Los felicito a todos, actualmente yo estoy pasando por el proceso y hay días y días pero no imposibles…

vanne 04.22.12 a las 4:32 pm

Hola me llamo Vanessa,y esta noche he tenido mi segundo ataque de panico. Ha sido una pesadilla terrorifica!!!!!!!!! mi sensacion no es la de morirme sino la de quedarme loca. Todo empiemza con un pensamiento ,recuerdo el miedo de mi primer ataque de panico me aterra volver a tenerlo y asi comienza mi ataque. Luego empiezo a ver imagenes en mi cabeza q me aterran pero solo en ese momento como por ejemplo sangre,una pistola,insectos,la oscuridad etc. intento controlarlo pero como no puedo me aterro mas y mas. Eso junto ala ansiedad y los temblores se convierte en la esperiencia mas mala y aterradora que e vivido,encima me dura bastante y siempre me a pasado justo ala hora de intentar dormirme en mi habitacion de noche y a oscuras . Siempre me a pasado acompañada,no quiero reconocerlo por que se que no me ayuda pero temo que me de sola.
Me ha ayudado un monton leer sobre ello ver que no soy la unica y que tiene solucion y lo mas importante que no estoy loca.GRACIAS.

carla 04.30.12 a las 9:12 pm

Hola bueno yo sufri una crisis de panico, muy terrible perdi el control totalmente, llame a unos hermanos cristianos, y estuvieron un buen rato orando, y gracias a Dios no he vuelto a sufrir algo similar.
mas menos en una semana estoy muy bien, tengamos fe en Dios para que el tome el control de nuestra vida y el hara.

foca 05.12.12 a las 8:14 am

hola a todos solo les digo a todas las personas q sufren ataques de panico asi como yo, fuerza y valentia nadie se a muerto de ataque de panico esta todo en nuestra mente. traten de ver lo hermoso q tenemos en torno lo q dios a creado y por los que vivimos, afrontarlo al ataque sin miedo como si uno estuvieras luchando por defender a un familiar de un peligro, suerte y valentia no se rindad y mucha fe en nuestro dios padre

Angelica 05.13.12 a las 9:34 pm

Creo q estos ataques son una maldicion, son terribles. Yo estoy cansad, despierto cn ganas de llorar y correr y un miedo atroz… pero no a morir sino a volverme loca… siento q se me desconecta la cabeza… Siento la cabeza abombada y un miedo inmenso a perder la razon.. Trato de controlarlos pero me cuesta. Se q somos muchos…. Pedo Dios sabe q no quisiera pasar por esto nunca mas.

marisol 05.14.12 a las 3:57 am

hola,estoy desesperada ,el doctor me diagnostico con atakes de ansiedad,la oracion me ha ayudado muchisimo pero me da pavor pensar q pueda tener algo grave como eskizofrenia o algo asi y hacerle dano a mis pekenos ,esos pensamientos me llegan y me da miedo ,ayudenme xfavor estoy desesperada

marcela alvarez 05.14.12 a las 7:47 am

hola yo comence mis ataques de panico hace mas de 1 año desde el primer momento me hicieron una tomografia ahi me dijeron que tenia taquicardias,me mandaron al psicologo y psiquiatra me medican con clonocepam de 2 mgr.y certalina asta el dia de hoy los tomo y ago tratamiento epsicologico se que todo esta en mi no se como salir de esto jamas me habia pasado esto de tener todos los sintomas es algo muy feo ,si me quedo sin clonozepam x unos dias vuelvo a lo mismo a sufrir miedos taquicardias,no quiero enfrentarme a la vida ,para mi ir al psicologo es lo mismo que estar con mi mejor amiga,no se si es buen tratamiento el estar bien solo consumiendo esa pastilla pasa el tiempo y nada mejora,solo si consumo clonozepam me siento mejor no quiero depender de una pastilla q no se con los años q me pueda causar.quisiera que ustedes me asesoren sobre mi tratamiento no quiero seguir asi.gracias x estar lei sus anuncios sobre esto y es lo que me pasa a mi ,panico miedos ,taquicardias,temblores,molestia en la garganta ,calores,frio..ect.

Angelina 05.16.12 a las 8:09 am

Hola a todos los que sufren este grave padecimiento, soy Angelina de México D.F. tengo 37 años, soy casada y tengo dos hijos pero tengo 1 mes sufriendo crisis de pánico y ansiedad y creanme han sido los peores días de mi vida siento que voy a morir y diario tengo incidentes del estilo ya no puedo ni trabajar, no puedo manejar, me da miedo manejar en el periférico y quiero bajarme como loca del carro, por ocasiones lo he hecho, me tengo que salir de los cines porqué siento que me puede dar un infarto al caminar se me hacen hoyos en el suelo y luego como pequeñas montañas, tampoco puedo dar vuela en los pasillos si no es agarrandome de las paredes, y al estar parada en una exposición de trabajo siento que me voy para atrás y adelante como un bamboleo, y de inmediato me agrarro en un escritrorio para que la gente no se de cuenta me pongo muy nerviosa y me sudan las manos, pero gracias a Dios tengo un marido maravilloso el cual padece de estos graves sintomas a partir de 1995, según me comenta se gasto millones de pesos en buscar una solución, hasta que la encontró y lleva 17 años tomando medicamento el cual no lo ha curado pero lo controla perfectamente para realizar sus actividades todo el día mara información más especializada por favor comunicarse con él directamente no es con el afán de lucrar pero por esta situación quedo desfavorecido económicamente por lo que en caso de solicitar alguna ayuda el les arregla el problema con una correspondiencia efectiva prometiendo que en 15 día desarrollarán su vida normal, pero el tiene la solución a sus problemas y les puede indicar el medicamento exacto que tomar el cual le costo mucho trabajo encontrarlo y sobretodo la dosis indicada, a los interesados favor de hablar al tel. (044)5531943003 Víctor Hugo, y recuerda que la salud es lo más valioso de esta vida.

carol macias 05.31.12 a las 3:37 am

hola soy carol y tengo ataques de panico desde hace 10años y la verdad los comprendo por que yo tambien los sufro terriblemente sientes en ese momento de panico sientes que tebas amorir es muy horrible no poder depender uno solo de si mismo como las demas personas bueno yo tomare los siguientes recomendaciones anteriores escritas y le agradesco a estas personas que se tomaron la molestia en aserlos especial mente para nosotros y que ellos si nos entienden y con la alluda de nuestro señor jesucristo y dios nos mande el alivio aodos los enfermos de atake de panico….saludos

julieta 06.02.12 a las 12:46 am

Hola, he sufrido ataques de panico a los 22 años cuando nacio mi primer hijo, con tratamiento psiquiatrico luego de 2 años pude superarlo. Ahora han pasado 17 años y han vuelto.. es horrible, se lo que tengo pero es dificil manejarlo.. Comenzare nuevamente un tratamiento ya que hoy con 40 años tengo mucho por que y quienes estar bien! Hay que tener fe, proponerse que todo va a cambiar y pronto.. Se que saldre… Gracias

alvaro 06.07.12 a las 5:10 am

hola mi nombre es alvaro tengo36 anos y tengo 12 anos luchando con los ataques de panico la primera vez que me dieron nadie sabia nada ni los doctores me davan un diagnostico y me hicieron estudios de todo y nada y yo seguia igual empesaba a sudar frio mareos y a devolver el stogado y mi cuerpo se me hacia nudo y pensaba que iva a morir tenia miedo de todo no queria que me dejaran solo muchas veces cai en emergencias hasta que yo busque ayuda por mi mismo tenia dos caminos dejarme morir o luchar por recuperarme,yo mismo identifique mi problema despues de leer un folleto en el hospital donde estaba internado despues fui y con un doctor particular y empese mi tratamiento con medicamentos de corto plazo y con otros que los he tomado todos estos anos ,pero hace como medio ano lempese a tomarlos en una cantidad super baja y a dias casi no los tomaba y el dia 2 de junio me dio otro ataque y otra vez volvi a centir ese horror que jamas queria volver a sentir y ahora estoy volviendo a empesar con mi tratamiento pero se me esta haciendo tan dificil poder levantarme ,por eso si estan bajo algun tratamiento medico hay que seguirlo y no dejarlo cuando creamos que ya stamos bien por que despues es peor ,mis vendiciones para todos y que nuestro padre dios nos de fortaleza para soportar este martirio .

melissa mora obando 06.23.12 a las 2:58 am

tengo 25 anos y hace una semana de la noche a la manana comence a presentar ataques de pánico y ansiedad aun no he encontrado la causa especifica del porque se dispararon mis síntomas pero en verdad es una situación difícil de confrontar

melissa mora obando 06.23.12 a las 2:59 am

que bueno q existen este tipo de paginas para informarse mejor sobre lo q le puede suceder a uno y cm aprender a controlarlo

PILAR 07.01.12 a las 2:35 pm

HOLA SOY PILI LLEVO 15 AÑOS QUE PADESCO DE ANSIEDAD GENERALIZADA Y ME DAN ATAQUES DE PANICO E TOMADO DE TODA CLASE DE MEDICACION Y NADA HAY QUE HACER PORQ TODAS ME DAN EFECTO SEGUNDARIO TENGO MI VIDA DESTROSADA PORQ ES TODO EL DIA CON MIEDO A LA MUERTE SIN GANAS DE VIVIR TRISTEZA ECT NO TENGO VIDA QUE TIENE ILIMITADA TENGO UN HIJO Y UNA PAREJA Y NO SE COMO SEQUIR ADELANTE ESTO ME LLEVA A LA DESESPERACION Y HAY ALQUIEN QUIEN ME PUEDA AYUDAR SE LO AGRADESCO MI MSJ ES rubia_diabla30@hotmail.com FUERZA PARA TODOS GRACIAS

Doli 07.07.12 a las 10:37 pm

hola tengo 31 años hasta hoy q entre en esta pagina pense q era la unica q sufria de est terrible mal hace mas de 2 años q empese a tener esta enfermedad despues de 8 dias de dar a luz a mi tercer hijo los me medicos hasta llegaron a decirme q tenia epilepcia despues de un tiempo me diagnoticaron el ataque de panico 1 año estuve muy mal ya no podia ver ni la oscuridad veia todo mal los mas triste es q le tuve q detestar a mi hijo de 4 meses para tomar medicamento casi no tuve mejoria con los medicamentos a los años de tener le encontre a una prima q es medica ella me ayudo muchisimo acercandome a Dios hasta me llevo con padre sanadores asi sali un poco adelante he mejorado bastante al par de como estuve antes pero sigo a la lucha no puedo estar sola por momento me agarra un nudo en la garganta q no me deja respirar bien no puedo viajar en bus no puedo discutir con nadie ya se me sube todo la presion tengo el estomago como si hubiera inflado todo el dia eruto lo unico q le pido a nuestro sr Jesucristo es volver hacer una persona normal para poder trabajar cuidarles a mis hijos bien a salir sin temor a q me agarre este mal. queridos hno sigan con la lucha y acerquence a Dios solo el puede ayudarnos el es poderoso y nuestra madre Maria no se cansen de pedirles x su recuperacion no pierdan la fe. les mando un abrazo sen fuertes lo vamos a vencer. adios Bendiciones.

less 07.16.12 a las 3:30 am

Hola ! me gusto la página me gusto leer sobre el tema hace casi dos años me trate con una psicologa sobre mis ataques de ansiedad los cuales presentaba taquicardia palpitaciones somatizaba mucho con enfermedades y hasta terminaba internada sin que me encontraran alguna causa especifica. Sin darme algun alivio “emocional” senti que la primer opcion q me dieron eran pastillas antidepresivos y alplax, y con 19 años no tenia ganas de comenzar a medicarme. Como no quise medicarme al poco tiempome dieron el “alta” y hoy en día siento que en todo lugar o momento me agarran ataques de bronca mucha angustia me despierto en medio de la noche con un peso enorme en medio dle techo…tengo ganas de llorar sin saber porque y tengo imagenes que me vienen a la cabeza de cosas horribles y absurdas que podrian pasar a alguna persona cercana o querida principalmente, sin hablar de fuertes latidos del corazon seguidos de falta de aire. Agradezco al blog por hacerme saber que esto que me pasa evidentemente es una recaida de los ataques de ansiedad que creia tenerlos controlados, y ahora seriamente estoy pensando en conseguir ayuda psicologica lo antes posible porque cada vez espeor no duermo bien no puedo mantener una buena relacion con mis compañeros de trabajo y me siento permanentemen angustiada sin tener una situacion en elmomento digna de tal emocion. Graciaspor todos los comentarios

Maribel 07.21.12 a las 2:33 am

Tengo 35 años y sufro ataques de pánico des de los 8. Ciertamente es la peor sensación que he tenido en mi vida..: pierdes el control de tu cuerpo, de tus emociones y crees que realmente vas a morir. Pero no és así. Se llaman ataques de pánico por que es la misma sensación que experimentas cuando te asustas; cuando algo te da mucho miedo tienes unos segundos de reacción en los que el corazón se te acelera y pierdes el control de ti mismo. En los ataques de pánico la sensación de miedo pasa de los 5 segundos a los 20 o 30, algo que és muy duro para el cuerpo.
A mi, con el paso del tiempo se me han ido transformando, y siempre que he logrado controlarlas ha sido con medicación. Mi ansiedad se va acumulando inconscientemente y en el momento en que me relajo surgen de la nada. Es como una descarga.
Todo lo que tragamos y no somos capaces de exteriorizar se convierte en ataques de pánico o de ansiedad.

Edgardo 08.27.12 a las 7:19 am

Amigos,
Yo sufria de ataques de panico anciedad y desperzonalizacion pero les comento me davan terrible asta se me olvidaba donde andava y qué asia es
donde me entrava un miedo terrible pensava qué me estava dando algo en mi cerebro pero me cure.

Javier Eduardo Vazquez 08.29.12 a las 6:30 am

Leo tanto la información de la página como los mensajes personales
y estoy pasmado. Los que padecemos este problema sabemos bien que es muy dificil hablar de él con el resto de la gente, pq quien no lo padece es casi imposible que lo entienda. Ojalá pudieramos formar algun grupo de ayuda o al menos tuvieramos la oportunidad de contactarnos virtualmente. mi mail es: javiereduardo-v@hotmail.com

Barbara 08.29.12 a las 10:59 pm

Hola, mi nombre es Barbara y estoy pasando por un momento particular en mi vida. Todos los dias, en algun momento del dia aparecen estos sintomas: ansiedad, dolor en el pecho como si alguien estuviera presionando mi corazon, pensamientos negativos de cosas que me han pasado, ganas de llorar al recordar esos eventos, un par de veces senti tambien como la falta de aire y me pongo muy nerviosa tambien porque quiero que ese malestar pase. Normalmente dura entre unos 10 a 15 minutos mas o menos y varias veces tube que ponerme cubos de hielo en la boca, no se porque pero de alguna forma me hace sentir mejor.
Quisiera saber si hay algo mas que puedo hacer? si tengo que recurrir a un especialista como un psicologo quizas para ayudarme…
Me siento muy sola es esta etapa de mi vida, ya que estoy en un pais que esta muy lejos de mi familia y como hace poco que llegue a este lugar no tengo amigos todavia…en fin, cualquier tipo de ayuda que me puedan dar me sirve.
Saludos :)

Dario 09.13.12 a las 1:37 pm

Hola, padesco de ataque de panico hace 6 años tngo 28 años, he tratado de comprender porq ami?.. Descubri q se formo a causa d un trauma psicologico y de hacer como si nada me importara.. Ese esstres me proboco sta enfermedad, para los q lo padecen les recomiendo q por ningun motivo se queden 2 dias sin dormir, duerman las 8 horas diarias ya q si se estan recuperando el dormir poco le ara q vuelva el ataque y eso no les gustara se lo aseguro, otra cosa es inspirar espirar lenta mente cuando se le aselere el corazon, en caso de la sensasion de falta de aire practicar el ejercisio de respiracion pero con la boca abierta y mirando hacia arriba, cuando respiren con la boca abierta sentiran una vez mas el frio en los labios y sentiran q el aire regreza, el mirar hacia arriba ara q su vista busque un punto fijo sera una buena forma de distraerte del trauma, tienes q ser consiente q si tienes alucinaciones son solo tuyas.. Ponte en mente q no es real y distraete en otra cosa, se que es muy dificil pero con de apoco lo podran ir superando y evitar q aparezca, eso es en caso de senzacion de q t sta pasando.. Muchas veces aparecera sin previo aviso y no podran evitarlo solo intenten calmarse como si se estubieran por dormir, para los q tpman pastillas o pienzan q las pastillas es la solucion, en mi caso no funciono.. Solo ayuda peto no cura qda en uno si las consume o no, espero les sirba mis consejitos a todos los q los padesen..

andrea 09.17.12 a las 6:18 pm

hola hace 6 meses me comenzo esos ataques de panico muy orrible sentia que me iva a morir sentia sensaciones espantosas mucho frio interno taquicardia mareo inestabilidad sensacion de irrealidad etc despues de acudir a varios hospitales donde me decian que no tenia nada acudi donde el psiquiatra. y me formulo clonazepam y haloperidol en gotas y eso me calmo un poçco.. pero desde ahi hasta el dia de hoy aun sigo sintiendo miedo aveces me llega de la nada como una desesperacion.. y mucho agotamiento fisico.. como k no encuentro salida,, y la verdad mucho insonmio no duermo nada… la verdad quisiera saber que puedo hacer para esto… es algo inesplicable.. ayuda…….

carolina 09.24.12 a las 4:06 am

hola a todos… me anime a escribirles porque lei mucho pero ya no se que hacer… les cuento ke hace poco estoy en pareja y mi marido sufre de ataques de panico y no se como reaccionar… tome todos los consejos que he leido y siento que nada resulta para ayudarlo, me siento frustrada… entiendo a la perfeccion lo que le pasa pero si hay algo que no entiendo, paso de ser el gran amor de su vida a ser nada para el en tan solo un instante. pregunta a kienes lo padecieron o padecen ataques de panico… deja de amarme o yo tambien estoy dejando que mi mente me juegue una mala pasada¿¿¿… les dejo mi mail por si me pueden responder de manera mas privada carolkarito11@gmail.com o mi perfil de facebook es carol karito brun… desde ya muchas gracias por su tiempo al leerme….bendiciones para todos.

Saida 09.24.12 a las 6:41 pm

Hola a Todos!!!…….Espero que esto le ayude un poco

sufri de ataques de panico pero ya NO y soy feliz, aca le va como

1. tomen vitamina B ayuda a balancear el sistema nervioso
2. en pleno ataque, cierra los ojos y respira lentamente cuenta de uno a 15
3. piensa que vas en un bosque bello donde hay pajaros de colores bellos, cantos de aves que te relajan, ruido de fuentes de agua limpia
……Si necesitas mas ayuda escribeme a pantaral@ymail.com con gusto de ayudare, recuerda yo ya pase por esto y ayude a gente a superar esta enfermedad para siempre!

alejandra 09.28.12 a las 2:36 pm

Hola soy Alejandra. tengo un hijo de 13 años. quisiera me asesoren a ver si su problema puede llegar a ser panico. El cuando esta en el colegio es solo en ese lugar que le ocurre, empieza a jugar con sus compañeros, (iluminarse con el celular) por ejemplo , esas cosas tontas que hacen los adolescentes y llega un momento que comienza a desesperarse y pedir llamar a casa para que lo vayan a buscar. La misma preceptora me dice que esta sufriendo mucho, pero no tenemos motivos reales o de peligro que determinen que algo grave sucede. Espera puedan asesorarme , navegando por la web llegue hasta aca y creo que concuerda mas o menos con sus sintomas.

Maria DE MIAMI 10.12.12 a las 4:00 am

Hola soy Maria y hace 6 anos que padezco de esta terrible enfermedad he leido sus comentarios y como yo hay muchas personas sufriedo este mal ,les contare mis amigo que a mi me da sintomas muy parecidos a los de ustedes como : los musculos rigidos sin poderme mover,ni tan siquiera poder hablar solo puedo mirar a la izquierda, las manos me sudan, los oidos los siento ocupados, la presion arterial alta, la boca se me reseca eso me da cada cuatro meses mas o menos pero cuando llega no se quiere ir, de pensar que me va dar no puedo dormir bien cuando me acuesto muy tarde me da el ataque de panico , solo las personas que las padecemos sabemos lo triste y desesperante que es esto .quisira saber que puedo hacer con esto si ir al medico o quedarme asi .UN SALUDO A TODOS USTEDES,QUE DIOS NOS AYUDE .

zenitram able 10.21.12 a las 6:47 am

estoy desesperada mi esposo tiene panico de ansiedad hace 8 años mi vida a cambiado mucho,no lo entiendo en ocaciones me dice algunas cosas que no entiendo me gustaria poder tener algunos comentarios o sugerencias como debo tratar a mi esposo con este problema porque la verdad es algo complicado a veces siento que dialogo bien con el y a los 5 minutos no se con quien siento que estoy dialogando es un chow alguien eplicqueme que esta pasando o sugiereme algunos consejos para poder salir adelante y no caiga yo en depresion me desespero tanto que hay dios mio ayudame x favor y gracias¡¡¡¡¡

Amadag 10.27.12 a las 8:33 pm

Queriamos invitamos a curiosear por el blog de la Asociacion Madrileña de agorafobia, que acaba de comenzar su andanza, asi como dar a conocer nuestra web.

http://amadag.com/blog/

Jeannette Ayala 11.05.12 a las 11:53 am

Llevo 10 AÑOS Tratandome por ataques de panico y nunca me habia sentado a buscar informacion sobre el tema y he aprendido mas con lo que he leido que con todas las cosas que me dicen los medicos todo me senti identificada con todo lo que lei gracias

Nancy 11.14.12 a las 3:57 pm

Hola que tal, tengo 8 meses padeciendo los ataques de panico, estoy desesperada porque no puedo tener una vida normal como antes, es mas a veces no puedo ni manejar por miedo a que me de el ataque, ultimamente se me duerme el pecho de la mitad hacia el lado izquierdo, por momentos me siento muy mal y otras bien, por favor recomiendenme a algun especialista para tratar mi enfermedad.

camelia 11.16.12 a las 1:31 am

Dios,estoy desesperada.sufro ataques de pánico,ahora mismo estoy sufriendo uno.he tomado un anxiolitico….pero nada.estoy con tratamiento pero cuando me da….lo paso fatal.bueno ya sabéis lo que de siente.después de leer todos estos comentarios se que no soy la única que lo padece.a mi lo que me gustaría es poder ir a reuniones de gentes con mismos problemas.pero aquí donde vivo,no hay nada de esto,es un pueblo pequeño.dios que mal me encuentro…no se si despertar a mi marido para llevarme a urgencias.un abrazo a todos y que Dios nos ayude a superar este grave problema.

silvia 11.19.12 a las 4:02 am

hola tengo ataque de panico el que no lo tiene no lo puede entender lo que tenemos me pasa con mi familia estoy tratada y saliendo

denisse santibañez 11.19.12 a las 1:17 pm

hola :
mi nombre es denisse y en julio del año 2011 tuve mi primer ataque de panico,me acuerdo que sali arrancando de mi casa para ir al doctor por que sentia que me estaba muriendo, el corazon lo tenia disparado,me costaba respirar y todo lo demas hasi que me trasladaron a un hospital y me hicieron un electrocardiograma y el resultado fue una taquicardia sinusal me inyectaron diazepam de 10 mg y me calme, desde el ultimo tiempo me vienen estos ataques y trato de controlarlos pero algunas veces esto se me escapa de las manos, el ultimo ataque de panico fue ayer lo pase pesimo,me estaba quedando dormida y derrepente sentia como si me desmayara como si me costara despertar sentia como si mi aliento me faltara sentia mi cuerpo como entumesido como si no lo puediera controlar, lo unico que atine hacer fue despertar a mi marido y salte de un brinco de la cama queria arrancar me descontrole, luego mi marido que ya esta acostumbrado a mis ataques me dijo deny primero calmate y sientate en la cama, yo le hice caso me sente y empese a respirar y calmarme, me acoste aunque no niego que me costo un monton quedarme dormida.
les cuento esto por que de verdad creo que los ataques de panico son a mi parecer escalofriantes pero creo que son manejables cuando ya sabes destinguirlos ojala les sirva mi caso, un beso pero muy grande y suerte.

Fernando 12.08.12 a las 5:53 am

Hola me llamo Fernando y sufro de ataques de panico desde el año 2006, tengo 33 años. Entre los sintomas que padesco estan, palpitaciones, arritmias, taquicardias, desentralisacion, nauseas, dolor de pecho incluso hasta en el brazo izquierdo, ya tengo la opinion de 6 diferentes cardiologos incluso el de uno de los mejores de Houston tx, y todos me dicen que no tengo nada, me han hecho stress test, stress test nuclear, mri, ecosonogramas y cuanta cosa mas. Mientras leia esta informacion tuve mucho alivio y esos malditos sintomas se fueron. Quisiera tener contacto con alguien que halla pasado por algo similar a lo mio. Mi correo electronico es fabfher20@ hotmail.com. Saludos y hasta la victoria contra esta maldita enfermedad del infierno.

livier 12.14.12 a las 7:49 am

yo tambien padezco de ataques de panico siento que me voy a volver loca ya no resisto esta enfermedad yo quisiera que desaaparecieran para siempre, quisiera tener contacto con personas que han pasado por lo mismo, para tener con quien platicar, por que mi familia no entiende que es una enfermedad, me dicen que yo misma me enfermo y me siento muy sola en esta enfermedad, yo no tengo amigas estoy siempre sola en mi casa, y aveces me desespero tanto que no se que vaya a pasar, tengo mucho miedo

Alejandro Hernández 12.18.12 a las 6:31 pm

Después de leer toda la información me doy cuenta que tengo varios signos y síntomas… los tengo desde hace tres años y yo pensé que era umbral bajo a la frustración… tengo algo raro por mi trabajo me encuentro bajo mucho estrés soy cirujano de trauma.. ante estas situaciones respondo excesivamente bien muy acertivo… el problema es cuando me da el bajón de adrenalina… el pánico me demora muchos días…
Encestó momentos todos los días tengo ansiedad… alguien podría decirme como encuentro la paz interior… hasta ahorita ninguno de mis mejores compañeros ha podido ayudarme..

Manolo 12.22.12 a las 7:01 pm

Llevo varios meses experimentando ataques de panico de nuevo. Hacia mas de 30 anos que no me daban. Tengo 51 anos Los primeros fueron por el consumo de drogas. No uso drogas desde tiempo. Mis sintomas actuales son ansiedad, despersonalazicion, sensacion de estr fuera de mi y con temor a perder la razon. La falta de respiracion la he superado. La experimente cuando me comenzaron hace varios meses, fui al hospital de emergencia, creyendo que era un ataque al corazon. Me hicieron todos los examenes del corazon y sali bien. La falta de respiracion la he superado. Empece hace varios meses a tomar Klonopin 0.5 y funsiono bastante bien. Buscando mayor estabilidad, ahora tomo Effexor ER 37.5 para la depresion y Xanax 0.5 para los ataques. Solo llevo 4 dias con estos nuevos medicamentos, pero no me esta funsionando como esperaba. Con el pasar del dias he logrado controlarme, pero me toma mucho esfuerzo. Me cansa y me deprime. No sabia que los ataques de panico eran tan comunes en estos tiempos. Siempre pense que estos ataques eran experimentados por pocas personas y que yo era uno de esos pocos. Pero es lo contraio. Es mas comun de lo que pensaba. Cuando me comenzaron hace 30 anos no habia internet, por ende no tenia disponible un foro como este. Hoy ha sido uno de los peores dias. Hace 4 horas que me estan dando y la Xanax no me ha ayudado. Uno se despera. Pero como han dicho otros en este bloq lo importante es mantener la calma, respirar profundo, distraerse, conocer de la condicon y recordar que hay un ser Supremo con nosotros. Dios. Mejoria para todos!

dani 12.29.12 a las 1:29 am

Voy a explicar mi caso…la verdad es que nunca me he encontrado ran mal llevo 3 meses de baja desde que tuve una crisis de ansiedad. Soy mecánico y no me siento ni a gusti ni valorado….súmale problemas economicos,alguna historia familiar,unas pruebas medicas….al final peté!!! Ya he tenido anteriormente problemas en aglomeraciones,miedo al avion,alguna vez me dio por algun ascensor…pero la mayoría de mis miedos iban y venian por temporadas. Lo unico que no he podido ha sido superar el miedo a volar.Pues bueno como decia, llevo 3 meses de baja yhe mejorado. Al principio estaba fatal(no comia,tenia diarreas,no dormia me despertaba varias veces por la noche…) me recetaron lorazepan lo estuve tonando durante 3 semanas. Y luego me recomendó el médicoque si ya me encontraba mejor que las fuera dejando. Y asi hice, pero a los 3 o 4 dias de no tomarlos me picaba todo. Me daban comi unos ataques de picores, y hacían despertarme en plena noche. Volvi al medico a comentaselo,pensando que sería una alergia, y me dijo que eso era un brote de urticaria nerviosa. Y me receto alprazolam ( 1 por la noche y otro por la mañana de 0,5) la verdad que ahora estoy mejor pero no acabo de estar bien.Ahora me pasa(de vez en cuando 2 o 3 veces por semana)me dan temblores y tiriti como si tuviera frio. Mientras sigo de baja, me llamo la mutua de la empresa para hacerme una valoración por un especialista(PSIQUIATRA) y en la valoracion me ha diagnosticado trastorbo de ansiedad generalizada y rasgos de personalidad de pensamientos obsesivos/compulsivos.Pues de unas semanas para acá, siento que me obsesiono con mucha facilidad.Se me mete una idea y me cuesta horrores desconectar. Tambien me da la sensación de que mi mujer y mi entorno familiar no me entiende lo que paso. Darme algun consejo.Please.Alguien le ha pasado algo parecido?

nadia 01.15.13 a las 3:18 am

hola yo yevo varios años con ataquess de ansiedad ypanico me pasa de todo como austedes y hace un mes deje el medicamento x ke ya estava desesperada pero mi esposo me dijo k consultara a la siquiatra y me receto paroxetina y conazepan y si e sentido una poka mejoria espero k cada dia sea mejo y lo peor es k batallo hasta para pasar saliva espero y me puedan ayudar me entran muchos miedos falta de aire hasta me baño k la puerta abierta me da miedo digo y si me entra un atake al corazon y si me muero tambien se me tapan los oidos es horrible

arturo 01.15.13 a las 11:57 pm

Nunca imagine que tanta gente este padeciendo este problema, yo soy uno de esos, solo les quiero decir que se esfuerzen y agarren coraje contra si mismo, tenemos que salir de esta situacion poniendo nuestra fe en DIOS, por el bien nuestro y de los seres que mas amamos. El mejor medicamento es no dejar de buscar informacion de este problema. Bendiciones.

Rin 01.16.13 a las 2:07 pm

Hola, mi padre está atravesando una fuerte ansiedad continuada. Casi todos los días tiene convulsiones, cuando se pone de pie y camina se tambalea, como si estuviera ebrio. Cuando habla, sólo sabe decir que no puede con esto, que esto tiene que acabar, que no nos merecemos esto, etcétera. Cuando va a dar paseos llega derrotado, las técnicas de relajación no le hacen nada. Va a un psiquiatra y a un psicólogo y cuando acude a sus citas actúa de manera normal. Tiene miedo todos los días que no va a un hospital como acto desesperado. Parece como si el único sitio donde se encuentra cómodo fuera un hospital. La verdad que esto es algo totalmente nuevo para nosotros y cada miembro de la familia actuamos como medianamente podemos, sin sentir que todos nuestros esfuerzos son inútiles o que lo que le decimos puede incluso hacerse sentir peor. Realmente necesitamos una ayuda.

antonio de califonnia 02.09.13 a las 9:45 am

Antonio ola unsaludo atodos yo soi una petsona de 43 anos de edad y sufro dr panoco y ansiedad labida desde asr 9 anos ya no es ygual mibida canvio negatiba mente esperemos y en un futuro los doctores encuentre la cura para este problema el ataqe de panico escomo un terremoto yega y tarda en irse porqe mental mente qeda danado por un largo tienpo pero eqe echarle ganas ala vida y eqe encomendarnos adios pero lavida sige

antonio de califonnia 02.09.13 a las 10:01 am

Yo e acudido a sicologos y psiquiatras y pues desafortunadamente no me a ayudado y cuando meda un ataqe de panico mi mente piensa negativamente piensoqe me badar un ataqe cardiaco o un derrame serevral pero todos esos sintomas es por lo mismo de qe enla mente se atraviesan muchas negatividades mentales yo en mi caso cuando estoi entodos estos sintomas me pongo mas nervioso porqe yo soi el sosten dela familia y e estado fuera de mi travajo asta por 6 meses y pues los doctores ni me dan un desabilite para colectar parte de mi seguro y pues mas se ba endrogando uno pidiendo dinero prestado para sobre salir conla vida rutiniaria y economica ese es mi punto de bista porqe ledan a uno puros anti depresibos para la ansiedad yoles digo atodos losqe estamos es esta enfermedad orrible echarle ganas y padelante grasias a todos por sus comentarios y esperuensias de corazon mil grasias

Marco 02.09.13 a las 9:07 pm

Hola me llamo marco y tengo 36 años y sufro de esto desde los 21 años yo pude controlar el ataque de panico mediante el ejercicio y la meditacion durmiendo mis 8 horas y alimentandome bien pude controlar esto que es tan horrible pero especialmente cuando dejo de hacer ejercicios o correr me vuelve este mal entonces dependo del ejercicio que es mejor q depender de la medicina hospitalaria que estoy en contra ,mis amigos todo esta en la mente de verdad cada vez que les de Los ataques de panico llenense de valor y digan yo soy mas fuerte que esto y respiren a fondo para controlar el cuerpo ,hoy en dia yo controlonlos ataques de panico cada vez q me da se como combatirlo y Lo destruyo es dificel q Lo desaparescas de tu cuerpo porq vivimos con el strees todos Los Dias entonces es imposible espero le halla ayudado mi concejo suerte para todos!!!!!

martha 02.15.13 a las 4:02 pm

MI HERMANO TIENE 7 AÑOS CON ESTE PROBLEMA Y EN ESTE MOMENTO SE ENCUENTRA MUY MAL, A VECES ES MUY DIFÍCIL ENTENDER SU SITUACIÓN POR QUE ES UNA PERSONA MUY NEGATIVA, Y HASTA HEMOS LLEGADO A PENSAR QUE UTILIZA SU PROBLEMA Y LO EXAGERA PARA CHANTAJEAR A MIS PADRES.
YO QUISIERA SABER SI TODO EL TIEMPO SE PRESENTA ESTA SITUACIÓN? MI HERMANO NOS HACE DUDAR POR QUE A VECES CUANDO SON OCASIONES QUE A EL LE INTERESAN COMO UNA PELEA DE BOX, VA A LUGARES PÚBLICOS CON MUCHA GENTE, PERO CUANDO ES MOMENTO DE TRABAJAR O ESTUDIAR YA LA ENFERMEDAD SE LO IMPIDE… ME SIENTO DESESPERADA POR QUE MIS PADRES SE ESTAN ENFERMEDAD DE TANTA PREOCUPACION….

ALEJANDRO 02.26.13 a las 4:07 pm

Tuve un infarto de miocardio en plena calle, veces sufro ataques en la calle siento que me esta dando otro infarto, llegar al punto de dejar el trabajo para venir a casa donde me siento seguro, tambien deje de fumar hace 10 meses y a veces pienso que es un sintoma de abstinencia alguien me puede ayudar?

ERIKA TORRES 03.05.13 a las 5:46 pm

HOLA BUENAS TARDES, TENGO 34 AÑOS Y ME HE VENIDO SINTIENDO MAL, POR MEDIO DE MI JEFA PUDE CONOCER Y ENTRAR EN ESTA PAGINA Y ME DI CUENTA QUE LO QUE ESTOY SUFRIENDO ES UN ATAQUE DE PANICO, ME DA MIEDO TODO SUFRO DE ANSIEDAD , PERO DESEO Y ESPERO SALIR DE ESTO LO MAS PRONTO POSIBLE HE IDO DE MEDICO EN MEDICO ENCUENTRO AYUDA Y ALIVIO EN EL MOMENTO PERO LUEGO VUELVO A CAER EN LO MISMO EN LLORAR Y LLORAR SIN TENER NINGUN MOTIVO, SIENTO A VECES COMO SI ME FUESE A MORIR, DOS DIAS ME SIENTO BIEN Y LUEGO VUELVO A DECAER LA UNICA OPCION QUE ME QUEDA ES VISITAR A UN PSICOLOGO SIENTO Y SE QUE ESO ME VA AYUDAR…..SALUDOS Y GRACIAS POR SU PAGINA.

myriam 03.22.13 a las 5:31 pm

hola ,,, soy de chile ,,, y estoy dándome cuenta que este problema es mundial,,,,, y aun no logran encontrar lo exacto que nos quite esto a la primera jjejejeje, tal vez no sera fácil , pero creo que como todos necesito ayuda ,,, lo unico que le agradesco a esta enfermedad es que me detectaron un cancer de tyroides a tiempo y ya estoy operada ,, el problema es que de las crisis de panico aun no logro separarme :( y lo necesito hacer urgente ,,,, tengo 31 años soy casada , tenemos 2 hijitos pequeños (uno de 10 y el pequeño de 3 años ) y se asustan con lo que le pasa a la mama y ya llevo en esto 3 ó 4 años , la verdad no lo recuerdo bien ,,,, he pasado por un monton de especialistas y nada ,,,,,cardiologo ,medicina familiar( y no uno ,,, si no a un monton ) , imanes ,naturistas , machis,hasta el pediatra de los chicos ,,,,, mi endocrinologo tambien me a tratado de ayudar ,,, mi cirujano se compadecio de mi y me enseño a respirar ,,, uf ya ni recuerdo a donde mas e ido ,,,, llervas naturales cambios de comida ,, buen sueño y un monton de medicamentos y nadaaaaaa porfavor agradeceria cualquier ayuda ,,,,,,,,,, mmm no puedo dejar de mencionar que apesar de todo nunca e dejado de creer y tener fé en Dios ,,,,,,,, el no tiene religion , por lo que no le importa la que uno profese ,,, solo quiere que creamos en el y que seamos buenos hermanos ,,,,,,, un abrazo cariñoso para todos y a confiar en que pronto esta pesadilla terminara ,,,,,,,,,, ( si alguien pilla la solucion o una palabra de ayuda sera siempre bien recibida )

Luis 03.26.13 a las 11:26 pm

Hola a todos durante mas de 20 anos he padecido este infierno en silencio, jamas se lo he contado a nadie por la verguenza o pena a ser juzgado como loco, leyendo sus comentarios me siento identificado con ustedes, creo que la mejor manera de combatir esta enfermedad es encontrando la raiz del problema aquel suceso o situacion en nuestras vidas que fue el detonador de esta enfermadad. Yo me senti al leer sus comentarios un gran alivio emocional los invito sinceramente ayudarnos unos a otros a traves de expresar nuestros problemas, dejo mi correo para las personas que quieran contactarme, rrabago@ymail.com un saludo y les deseo lo mejor

Heidi 03.28.13 a las 4:58 am

Hola, tengo 34 a~nos y mi primer ataque de pánico me dio cuando tenía 32a~nos y a consecuencia de ello me dio tan fuerte q no sabía a lo q me enfrentaba y luche con el, pues pensé q me moría y lamentablemente me provoco un pequeño infarto y un derrame cerebral, todo a consecuencia del exceso de extress y si todo lo q he leído en su página es correcto es algo negativo y realmente desagradable cuando pasa por esto, de hecho hoy día hace 2 años q me dio y sigo en recuperación, pues la realidad no sabes cuando te vaya a pasar el suceso y sólo queda decirle gracias por su informe sobre esto, pues no me siento sola y saber que otras personas les pasa, al contrario me da lástima, pues es una condición q se alivia pero tenemos que ser positivos y seguir adelante por nosotros mismo, gracias de verdad, gracias

Heidi 03.28.13 a las 5:14 am

Ah! Y otra cosa es importante alimentarnos bien, como comentó otro compañero, alimentarse bien y descansar sus 8 horas, pues el descanso es importantísimo de hecho yo me trato con un siquiatra q ha sido mi mano derecha y de verdad les puedo decir q hace 6 meses no me da uno despierta, pues tomó medicación para descansar mi mente y duermo las horas necesarias y gracias a dios, pues como me quede físicamente débil, ahora aprendí a hacer las cosas una a la vez, obviamente no trabajo por ahora, pero no pierdo la esperanza de volver a mi vida normal y un consejo: nunca dejes de sonreír le a la vida, pues hoy estamos, pero no sabemos del mañana. Éxito a todos y vamos pa lante con la ayuda del creador lindo día!!

emmanuel de puebla mexico 03.29.13 a las 5:14 am

hola saludos a todos yo tengo el mismo problema de hecho la noche de ayer me puse muy muy mal bueno toda esta semana santa se me ha hecho muy difícil…la vdd pero cuando sentí el pánico mas intenso lo ke pensé hacer y hice fue mojarme la espalda y el pecho por que sentí mucho calor y después de unos momentos obio tuve frio y después me sentí mejor es lo ke vengo haciendo y aunque es de repente el ataque trato de estar trankilo y distraerme lo mas k pueda en otras cosas y claro humedecer mi espalda y pecho con agua fría y como me recomendó mi prima ke también paso por esto es hacer ejercicio y mantenerse en calma y tratar de controlarse y pues espero en dios poder dominar esto que la primera ves que me paso hasta llegaron los paramédicos a mi casa y pensaron que yo estaba drogado o algo asi ….es difícil pero con dios todo se puede no teman y hay que ser fuertes que mi señor jesucristo los cuide y los bendiga …..
.

IGNACIO 03.31.13 a las 5:43 am

Hola a todos.

La tècnica màs efectiva para reducir los ataques de pànico, consiste en exponerse a las situaciones que desencadenan el fenòmeno. Por ejemplo, sì la situaciòn sucediò en un determinado ascensor, debemos tener el valor de incorporar algùn pensamiento donde nos hayamos sentido importantes, felices; ^ acariciar ese pensamiento ò mentamente disfutar del cariño de alguien ^ luego de ello, tomar de nuevo el ascensor donde sucediò el evento y sentir que la sensaciòn disminuyò, ese acto de relacionar un buen pensamiento para llenarse de energia y afrontar el espacio, la persona, que desencadeno la situaciòn de pànico funciona muy bien, clinicamente se llama la TERAPIA DE LA EXPOSICIÒN, repito la terapia no consiste en evitar, hay que afrontar y en cada momento sentir que ese gran monstruo uno lo ve cada vez màs pequeño. Unas tècnicas excelentes tambièn se encuentran en la PROGRAMACIÒN NEUROLINGUISTICA ( PNL ) corriente creada por GARDNER y funcionan muy bien.

Todos los dias en la ducha, mientras disfrutas del chorro de agua, te debes repetir: DE PANICO NO SE HA MUERTO NADIE …. CON ESTA BOBADA NO LE PUEDA HACER DAÑO A QUIENES ME QUIEREN, SÌ LES HAGO DAÑO ENTONCES LOS DEBILITO A ELLOS Y DESPUES EN QUE ME APOYO ? ……DE ESTO EL ÙNICO QUE PUEDE AYUDARME A SALIR SOY YO …..NO LE PUEDO TENER MIEDO AL MIEDO ….. MIS PASAJES BELLOS DE LA VIDA SON INTENSOS Y ME HACEN FELIZ…

laura 04.09.13 a las 8:52 pm

Hola mi nombre es Laura soy de uruguay y estoy con estos episodios ya hace un poco mas de año y medio ,q angustia ,q dolor vivir asi ,hace unos seis meses pase por una crisis en la q senti q me iva a enloquecer del todo llegue a creer q la solucion era morirme para no sentir este miedo ,no se si fue mi cabeza o que pero la gente de mi alrededor me decia q habia algo mas ,y la verdad eso no me ayudo yo tengo muchos sintomas q me dan a creer q es panico ,pero hay cosas irreales q me dicen lo contrario como hacre para salir de esto ,despues de esto no puedo ni siquiera mirar una peli de terror q tonteria pero es asi,no puedo levantarme para ir al baño por el miedo es horrible ,lo mas triste es q mis hijos ya notan q tengo miedo y q en vez de yo cuidarlos de la oscuridad ellos me cuidan a mi……………….

Pattry 04.11.13 a las 3:51 pm

Me resultó muy tranquilizador leer el artículo..Muy bueno y completo. Es bueno confirmar con los sintomas que se describen con los que una padece. En mi caso particular ya había sido diagnosticada hace tres años e hice el tratamiento psiquiatrico, con clonazepan, antidepresivos y reconstituyentes (vit.B) más terapia psicológica casi por un año. Además hacía una rutina diaria de caminatas por 45 min.. Me sentí mejor. Es más creía haberlo superado, y abandoné todo tratamiento, pero desde Diciembre/12 que empecé a tener sintomas similares pero esta vez nocturnos, en plena madrugada. Obviamente lo que menos se piensa es que son ataques de pánico. Siempre estamos convencidos de que se trata de alguna patología. En esos episodios más resientes, además de las taquicardias, palpitaciones, sofocaciones y dolor en el pecho, empecé a controlar mi presión arterial que resultaba elevada, la cual, y después de haber leído el artículo, es un síntoma más..Volví a pasear por doctores, esta vez, diferentes. Me hice un control cardiólogico (Holter y ergometría) y me salieron normales. Pero al hacerme un control hormonal me dieron algunos indices anormales. Al hacerme una eco de tiroides, me diagnosticaron bocio multinodular, por suerte benigno e hipotiroidismo. Actualmente estoy medicada para la hipertensión (atenolol y amlodipina), T4, Rosubastatina p el colesterol elevado, metformina p la resistencia insulínica, un complejo vitamínico y trapax p la ansiedad. Desde hace tres meses sigo con este tratamiento, pero sigo con los eventuales ataques de pánico. Tengo miedo a morir pero vivir así tampoco es vida..Cuando padezco los ataques le pregunto a Dios que es lo que tengo?! xq a pesar de estar re medicada estoy igual..Trendé que volver al psiquiatra y a terapia psicológica otra vez, Este artículo me ayudó a darme cuenta. Definitivamente lo mío son transtornos de ansiedad. No solo por los sintomas sino por confirmar las causas y los disparadores que se describen en el artículo. Se lo voy a mostrar a mis niñas (de 10 y 11 años), que son testigos presenciales de mis ataques y sufren a la par conmigo.. “No es peligroso, un ataque de pánico no te va a matar”..Me quedo con esa frase..Muchas gracias!

cecilia 04.19.13 a las 4:24 pm

Hola , la verdad muy bueno lo q dicen , la verdad q solo unos q la sufree sabe lo q es , yo ya hace 4 años q estoy con crisis de panico y no logro q se me vayan , tengo un nene de 5 años q muchas veces es quien me salva de esa tortura , es algo tan feo q no puedo decrsibir lo q es .

MARIA 05.01.13 a las 3:14 am

PADEZCO TRASTORNO DE ANSIEDAD DESDE HACE 8 MESES, Y HA SIDO UNA COSA ESPANTOSA, ME SIENTO RECONFORTADA CON TODA LA INFORMACION QUE ACABO DE LEER, Y QUE NO ESTOY SOLA EN ESTO, GRACIAS Y ANIMO

vivi 05.14.13 a las 10:52 pm

hola soy vivi por mas de trece años he sufrido ataques de panico y les puedo asegurar que es mu feo y que pareciera que me iva a pasar algo mi marido ni enterado y cuando le conte me dijo a que le vas a tener miedo dejate de joder.noches enteras sin dormir pensando que me pasaria algo y sentia que nadie me entendia pero una vez conoci a alguien llamado DIOS y el me saco todos esos temores y miedos que tenia busquen de el bendiciones para todos

marisel 05.15.13 a las 9:58 pm

hola mi nombre es marisel tengo 22 años y padezco de crisis de pánico, estrés y ansiedad, para mi ha sido muy difícil lidiar con esto, estoy muy sola por motivos de estudios tuve que dejar mi hogar y venirme a santiago acá tengo unos tíos y mi pareja que me apoya bastante pero que aveces también se ve sobrepasado con esto, cuando me dio por primera ves me sentí horrible sensación de angustia falta de aire querer salir para cualquier parte, no podía respirar sentí que me iba a morir, estaba sola ese día iba a clases.Desde ese momento no he parado de tener estas crisis pasó el tiempo y no pude continuar mi carrera, y pase los peores meses de mi vida el año 2012 postergué mi vida ya no salía, no podía andar en metro, no dormía estaba aterrada sentía que no podía salir fui al doctor me dio clona-sepan y luego me bajó a centralita por que eran más suave, lo pasé horrible me quitaba la angustia pero me dejaban ida no tenía noción de nada, parecía un zombie , luego de eso dejé de tomar pastillas y opté por aguas de meliza y del carmen que encontraba en centros naturistas, me alivió bastante estuve mucho mejor ya salía más y este año he retomado mi carrera este ultimo tiempo me han vuelto pero los puedo controlar de mejor manera y sigo a adelante, les digo que lo principal de esto es querer recuperarse no niego que hay veces que te encierras y tu problema es más grande y te ciegas, pero hay que seguir adelante y salir de esto es muy difícil se necesitan los amigos la familia y toda la gente que uno quiere les deseo mucha suerte a la gente que lo padece y a la que tiene un familiar cercano ayuden lo muchas gracias :)

javier ruiz 05.18.13 a las 4:00 am

JAVIER
YO LLEVO 2 ANOS CON LOS ATAQUE DE PANICO Y ANCIEDAD LOS HE REDUCIDO GRACIAS ALA ORACION A DIOS A TENER FE A LA AYUDA DE LOS CONSEJOS DE AQUI EN EL INTERNET A ENFRENTARLOS MIEDOS LEI EN UN ARTICULO QUE UN ATAQUE DE PANICO SOLO SE VIVE UNA SOLA VES EN LA VIDA Y DURA DE 1 A 5 SEGUNDOS YA SI TE SIGUEN DANDO ES POR QUE QUEDAN GRAVADOS EN TU MENTE Y TU MISMO LES DAS VIDA PERO NO SON REALES SIEMPRE QUE ME DA UNO PIENSO QUE NO ES REAL Y DISTRAIGO MI MENTE Y HAN ESTADO REDUCIENDO PERO SIGO EN LA LUCHA NESECITAMOS MUCHO VALOR Y FUERSA Y NO ESTAMOS SOLO PIDAMOLO MUCHO ADIOS.

Jonatan 05.29.13 a las 6:04 am

Hola a tdos…..para empezar nadie se va a morir de ataque de panico.agorafovia.etc..les comento q tengo 28 años …y anos sufriedo ataques de panico trastornos ansiedad agorafovia….ipocondria depresion…una cosa lleva a la otra…hice cursos intensos para controlar los ataques…hoy en dia inclusive estoy bajo tratamiento con un psicologo y un psiquiatra….apesar de todo nada m detiene….cuanto peor se sientan….mas deben enfrentarlo…esta llamada enfermedad….tiene control….depende de nosotros del entorno…y sobre todo del hecho de saber q cada dia es una oportunidad.mis saludos….soy de argentina …y y estoy muy instruido en el tema.

Valeria 06.11.13 a las 7:01 am

hOLA COMO ESTAN, HE LEIDO MUCHOS DE LOS COMENTARIOS, Y LAMENTABLEMENTE CADA VEZMAS GENTE SUFRE DE ESTOS ATAQUES…YO SIEMPRE LOS TUVE, PERO ERA SOLO MIEDO A VIAJAR EN OMNIBUS Y SENTIRME MAL EN EL…PERO AHORA HCE UNOS DOS MESES CASII QUE ME SIENTO MAL PERMANENTEMENTE, EN EL DIA ME PUEDE PASAR EN CUALQUIER MOMENTO Y NO SE COMO CONTROLARLOS..YO NO SIENTO MIEDO DE SALIR NI DE QUE ME PASE NADA…SIMPLEMENTE ME DA UNA SENSACION EN MI CABEZA QUE NO PUEDO EXPLICAR…ES COMO UN ENCIERRO EN MI MISMA Y NO SE QUE HACER…POR MOMENTOS ME DA MIEDO QUE CADA VEZ EMPEORE MAS Y TERMINAR DESEQUILIBRADA TOTALMENTE…ES ALGO QUE ME PROHIBE DE MUCHO EN MI VIDA, Y TAMBIEN ME HACE SENTIR QUE VOY A MOLESTAR A LA GENTE QUE ESTA A MI ALREDEEDOR…ESPERO PODER MEJORAR O CURARME GRACIAS POR LA PAGINA, Y ANIMO PARA TODOS, QUE VAMOS A SALIR DE ESTA!!!

andreazubiria 06.23.13 a las 1:39 am

yo tengo 47 años hace 14 año que sufro ataques de panico tomo medicacion hago terapia pero con el transcurso de los años he informandome aprendi muchascosas para poder ya casi no tenerlos una de esas cosas es la meditacion yo hago una vida normal ahora mi mdre ue tiene 79 años empeso con esto yo trato de ayudarla desde mi experiencia me gustaria que le escribamn para que entienda que no es una enfermedad que se trata y que no pasa nada gracias ella se llama sara
somos de cordoba argentina

caro 06.30.13 a las 5:37 am

Hola a todos. Mi esposo tuvo hoy probablemente un ataque de pánico, y a mí me está resultando difícil aceptarlo. Estando en el supermercado, de repente me dijo que le faltaba el aire y que nos vayamos. Yo no le di demasiada importancia y le sugerí que me esperara afuera mientras terminaba la compra. El sintió por eso que yo lo traté mal, y me trató mal a mí a su vez, gritándome y diciéndome lo mala que soy por no considerar que él se sentía mal. Me dijo que no quería hablar, y ya en casa, no me habló por unas horas, hasta que le pregunté qué le había pasado. Nuevamente gritos y calificativos despectivos de su parte, porque yo no prioricé que “el se sentía mal”. Y aquí estoy yo, frustrada y enojada, buscando en internet con qué se come esto mientras él duerme, porque me aguanté el maltrato y fui nuevamente a tratar de ayudarlo, pero me encontré con lo mismo, así que lo dejé solo… Les cuento como antecedente que él es una persona ansiosa y está con stress en su trabajo desde hace bastante tiempo. En otras ocasiones le ha pasado de tener dolor de pecho, o dolor de cabeza, o cualquier malestar que califica como “muy importante” y finalmente sólo era stress (yo soy médica y aún así las primeras veces me asusté porque pensaba que le estaba pasando algo físico). Luego fui empezando a pensar que exageraba (exagera en otros aspectos de su vida), y a restarle importancia. Me siento un poco mal por eso. Él por su parte en cada episodio de “descontrol” en los que estalla luego de una pequeña discusión y termina gritando e insultando, me echa la culpa y no se hace cargo de su parte, él piensa que soy yo quien “lo hago estallar”, y aún más, me culpa de “buscar que estalle” (obviamente no es así, sólo estamos teniendo una discusión y defiendo mi punto de vista es lo que yo pienso). Yo vengo de una familia difícil y manipuladora, y con ayuda psicológica finalmente logré tomar confianza en mí misma, y defenderme un poco de las agresiones, con mucho trabajo mediante. También yo tengo bastante stress por mi trabajo. Él niega su problema, se burla y hasta peleamos cuando insisto en que mantenga hábitos saludables como dormir bien o comer adecuadamente, ni hablarle de que haga gimnasia, y cuando le sugerí ver un psicólogo me dijo que no cree en la psicología. En fin, lo quiero mucho y no sé cómo ayudarlo, por otro lado no estoy dispuesta a soportar más maltrato (me refiero al maltrato psicológico, que es lo que he sufrido también con mi familia de origen, nunca me pondría una mano encima). Me siento mal por esto pero siento un profundo rechazo a sus desbordes… no sé cómo encarar el problema…

Maria 07.06.13 a las 7:20 am

Hola yo padesco de ataques depanico y como me dice mi sicologo es como un diabetico aprendesma vivir con ellos aunq mientras te suceden es la peor sensacion y lo q me he fijado es q mientras estoy tranquila no me acuerdo de ellos pero cuando tengo estres en mi vida es. Cuando aparecen solo les puedo decir q no dejen q esto los limite en su vida y aunq se sientan mal en el momento no dejen de hacer sus vidas y como yo digo si dios me mando con este padecimoento ni modo amo la vida y aunq en ella esten presente estos ataques la vida es bella con ellos y sin ellos animo y veran q si no se les quita por completo por lo menos los haran mas leves

claudia 07.09.13 a las 4:09 am

TE QUIERES SANAR: ESTIRATE EN UNA CAMA PONTE UNOS AUDIFONOS
RESPIRA SUAVEMENTE Y ESCUCHA LOS 7 SONIDOS DE LOS CHACRAS
ESCUCHALOS, RESPIRA ,SIENTELOS LO TIENES QUE ESCUCHAR 2 VECES POR SEMANA Y OK.
PD.: TIENES QUE VER LA PELICULA
“EL CAMBIO”. DESPUES ME DICEN COMO LES FUE “RECUERDA TU ERES IMPORTANTE PARA DIOS PARA TI Y PARA TODOS AQUELLOS QUE TE RODEAN.SALUDOS DESDE CHILE

Carmen 07.23.13 a las 5:48 pm

Hola a todos, mi nombre es Carmen, y hace varios años que me siento cansada, apática, desplomada, triste, etc. Pa más inri, soy una persona muy reservada, no timida, sino reservada. Siento miedo, desilución, desesperanza, .. Durante unos meses hablé con una psicologa, pero no conseguimos resultados. Y es que resulta dificil, para una persona que no te conoce de nada, dar con la clave en un par de visitas, a pesar de su profesionalidad. Me como la cabeza intentando analizar, intentando encontrar un por qué, pues hasta que no sepa qué carajos me pasa, no puedo darle una solución (lo mismo me equivoco).
He tenido ataques, me siento tan mal, que me hiero a mi misma. Y siento la locura bstante cerca.

bolivar hernandez ruiz 07.25.13 a las 1:44 am

hola, sufrì de ansiedad generalizada durante 14 meses y lo superè. vencì a los pensamientos. puedo contarte como. no busco venderte nada.
bhr1961@hotmail.com

Maria 08.05.13 a las 11:31 pm

Hola, bueno mi nombre es maría hace unos días atrás falleció mi madre, y mi padre en estos momentos se encuentra con un cuadro de Crisis de Pánico.. Les soy sincera, al principio lo tome como algo a la ligera pero la verdad es que hoy en día siento que el tema ya se esta escapando de mis manos. Por las noches mi padre se siente ahogado, no puede conciliar el sueño y entra en desesperación.. Ante estos síntomas nos solicita que lo llevemos al medico, le inyectan tranquilizante logra dormir algo y al otro día ya esta en lo mismo.. El medico le receto Amprozalam, estuvo tomando Cicrobenzaprina pero nada hace efecto. Favor si alguien tiene algún Tips o alguna sugerencia.

Diana 08.05.13 a las 11:34 pm

Hola soy Diana, tengo 39 anos y empeze a sufrir atques de ansiedad hace 8 meses. El primer diagnostico de ansiedad me lo dieron con el primer ataque pero no crei. Las ultimas semanas han sido mas frecuentes y mas fuertes siento que me estoy muriendo. Dolor en el pecho, no puedo respirar, se me entumeze la cabeza, me recorre el cuerpo una sensacion que no se si es frio o calor, mi corazon palpita a mil, tiemblo. He ido tres veces de urgencias al hospital. La ultima fue el sabado, me hicieron Ekg, cat scan del pecho y la cabeza, examen de sangre y de orina y todo dio negativo. Soy una mujer completamente sana. Pero estoy desesperada y asustada. Cuando me empieza un ataque digo que no que yo soy mas fuerte, trago de tranquilizarme pero eso es mas fuerte que yo. El doctor me mando medicina para prevenir los ataques y he decidido buscar ayuda psicologica. Ojala y todo esto pase pronto porq estoy en un punto de miedo constante.

patty 08.10.13 a las 1:19 am

hola ya me mude a E.U Y d repente al estar en las cajas un centro comercial me empeze a sentir muy mal como que me faltaba el aire y por lo que estoy leyendo en esta pagina me doy cuenta que fue un ataque de ansiedad hasta ahora no entiendo el porque me dio o mas bien si estuve 2 semanas en un hotel mientras mi esposo trabajaba y ese dia salimos fui a parar al hospital ahi me inyectaron y me recetaron lorazepan me lo tome 2dias pero a veces siento que me vuelve a dar y me da mucho miedo.quisiera regresar mejor a mi casa donde nunca me paso esto. pero no acabo de entenderlo

Millie 09.24.13 a las 3:17 pm

Mi hijo de 19 años esta pasando por unos momentos extremadamente dificiles en la Universidad. Hace un año me di cuenta de que algo habia cambiado en el, estaba siempre decaido y triste. Lo diagnosticaron con una severa depresion y ADD. Esta tomando medicamentos y ha mejorado mucho y sobre todo, estamos mas unidos, mas amigos y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite.
Ayer me entere de que por lo menos 1 vez a la semana le dan ataques de panico (en una clase) pero que suda terriblemente, tanto asi que tiene que irse para que nadie se de cuenta. Como puedo ayudarlo? ESto pasara? Me siendo tan triste y sin saber que hacer. Gracias!

mAria cocone 09.24.13 a las 7:00 pm

Hola yo sufro de (TAG) es horrible las Comprendo pero nadien amuerto de Esta EnfermeRmedad Animo

mAria cocone 09.24.13 a las 7:16 pm

Como les cuento yo sufro en este momento de (TAG) ymesiento muy mal porq tengo apenas 18 anos y tengo una hija muy bonita y yo era una chica muy vaga todo el dia mela pasaba en la cache nunca q ria estar en micasa pero des de q tengo esta enfermedad yano se q hacer habeces toda mi fAmila no cree q estoy mal seburla de mi pero solo ustedes mecomprenden enrealidad solo Ciento hahojo sudoracion de manos y pies. Taticardias ataq d panico y miedo amorrir muchumiedo y mo quiero morir x mi hija tiene apenas 1ano 4 meses yno se q hacer nececito # Alguien mediga Si sean Curado ymedigan como y conq yevo 5.eses con esta vida de terror mimama dice q nadin seamuerto x est per yano aguanto les dejo minuMero tele fonico2478818 hay q :echar le gAnas xlasq tenemos x qquiEn veR vamos alogarlo para q nadin. SebuRle y demos lastima. Suerte

patricia 10.03.13 a las 4:57 am

hola soy patrcia desde hace ya 10 años estoy en tratamiento psiquiatrico. lo cual me llevo a esto el estres x un temblor en las manos, en lo cual recuerdo me aparecio cuando iba al colegio. de mas grande me fui a tratar y me dijeron que era un temblor esencial. Hoy ya tengo 41 años y desde los 12 años aproximadamente sufro de ataques de panico y trastorno de ansiedad, los medicos me dan para esta patoligia ansioliticos. lo cuàl no me hacen nada. Se me hizo un circulo vicioso y muy frustrante para mi vida , siendo que siempre se rieron x mi temblor. muchos sueños me quedaron x el camino, hoy me cuesta mucho algo tan simple como firmar, tomar un vaso, alcanzar algo lo q sea x el temblor si estoy con gente ya sea fliao desconocidos.Y esto se desencadena en un taque de panico. REALMENTE ME GUSTO MUCHO ESTA PAGINA Y GRACIAS X COMPARTIR.

Deja un Comentario

Puedes utilizar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>